La compañía ha más que duplicado su personal de tiempo completo desde que se lanzó «Fortnite», y posteriormente explotó en popularidad, en 2017. Pero una docena de empleados diferentes de Epic Games que hablan con Polygon describen una cultura de condiciones de trabajo extremas que aparentemente nunca terminan.
«Casi no duermo. Estoy malhumorado en casa. No tengo energía para salir. Conseguir un fin de semana fuera del trabajo es un gran logro», dijo un empleado hablando anónimamente.
«Trabajo un promedio de 70 horas a la semana. Probablemente haya al menos 50 o incluso otras 100 personas en Epic trabajando esas horas. Conozco personas que trabajan 100 horas a la semana», dijo otro empleado de forma anónima. «La compañía nos da tiempo libre ilimitado, pero es casi imposible tomarse el tiempo. Si tomo tiempo libre, la carga de trabajo recae en otras personas, y nadie quiere ser ese tipo».
Fortnite x Avengers
Un próximo vínculo de «Fortnite» con «The Avengers: Endgame» está siendo objeto de burlas para finales de esta semana. Marvel / Epic Games
Epic Games reconoció los problemas en varias declaraciones proporcionadas a Polygon.
«La gente está trabajando muy duro en ‘Fortnite’ y otros esfuerzos épicos», dijo un representante a Polygon. «Las situaciones extremas, como las semanas de trabajo de 100 horas, son increíblemente raras, y en esos casos, buscamos remediarlas de inmediato para evitar la recurrencia».
Un representante de Epic le dijo a Business Insider que los salarios y beneficios de la compañía «son altamente competitivos y todos los empleados participan en un generoso programa de participación en las ganancias».
Pero los empleados que hablaron con Polygon dijeron que ese no era un incentivo suficiente para mantener el ritmo agotador del trabajo.
«He tenido amigos que vienen a mí y me dicen: ‘No puedo soportar esto más’. He tenido amigos llorando. La crisis es constante «, dijo un empleado.
Anthem (juego)
BioWare / EA
Las condiciones de trabajo descritas en la pieza, lamentablemente, no son nada nuevo para el mundo del desarrollo de videojuegos.
Más recientemente, el juego de EA «Anthem», que se estrelló y se quemó poco después del lanzamiento, fue objeto de una investigación de Kotaku que detalla su desordenado desarrollo.
Según los informes, los empleados que trabajan en «Anthem» soportaron suficiente estrés como para comenzar a tomar «licencia por estrés» para hacer frente. La situación en Epic Games suena menos grave, aunque similar en su impacto en los empleados.