Los exveteranos de Blizzard Entertainment, Jen Oneal, J. Allen Brack y John Donham, anunciaron hoy que se unieron para formar un nuevo estudio de juegos, Magic Soup Games.
Los tres cofundadores trabajaron y dirigieron compañías detrás de algunos de los juegos y franquicias más reconocidas del mundo, incluidas World of Warcraft, Star Wars, Tony Hawk, EverQuest, Diablo, Skylanders, Destint2, Crash Bandicoot y muchos más. Con Magic Soup, se basarán en décadas de experiencia para crear juegos originales triple A que sean genuinamente inspiradores e inclusivos para jugadores de todo el mundo.
«J., John y yo tenemos ideas similares sobre los tipos de juegos que queremos hacer, y estamos muy alineados con los objetivos y principios de la empresa, por lo que encajaba de forma natural con nosotros», dijo la directora ejecutiva y cofundadora de Magic Soup, Jen. Oneal, en un comunicado. “Sabemos que la calidad de nuestros juegos será un reflejo de la cultura de nuestro equipo. Estamos haciendo el trabajo por adelantado para asegurarnos de que estamos fomentando la creatividad, la colaboración totalmente remota y una diversidad de orígenes”
El estudio de juegos recién establecido funcionará como una empresa totalmente remota.
Oneal asumirá el papel de CEO de Magic Soup; anteriormente se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en Blizzard Entertainment.
El cofundador J. Allen Brack aporta una experiencia que incluye un período de 15 años en Blizzard. Se desempeñó por última vez como presidente antes de irse en 2021.
La carrera profesional de Donham incluye trabajar como jefe de personal y vicepresidente de proyectos especiales en el fabricante de World of Warcraft. Recientemente, se desempeñó como gerente general de juegos en Amazon.
El trío financió el nuevo estudio ellos mismos en un esfuerzo por preservar la independencia creativa.
La creación de Magic Soup se produce 16 meses después de que Oneal se marchara como codirector de Blizzard. Dejó la empresa de juegos debido a las disparidades salariales y dijo que la medida se produjo después de ver a los empleados de Activision Blizzard «trabajando para lograr un cambio significativo y duradero».
Fuente:GameIndustry, VentureBeat