Madden ha estado bajo fue en los últimos años ya que algunos fanáticos dicen que el juego no mejora año tras año si no que es el mismo juego con movimientos de plantillas y algunas mejoras visuales, EA se ha encargado de arreglar esos en las ediciones más recientes con mejoras del juego y nuevos modos como The Yard pero ¿podra esta ser la version que se robe el show?
Este año se puede decir que es uno en los que de verdad se siente el trabajo realizado por el equipo de desarrolladores de EA, esto se puede notar tanto en el salto gráfico que acaba de dar la generación viéndose genial en consolas como el PS5 y el Xbox Series X, pero también porque han trabajado un poco más los modos que desde un principio se podía ver que prometen mucho o que tenían mucho potencial.
Como dije anteriormente lo que se ha criticado mucho de las Madden anteriores es lo poco que ha innovado en jugabilidad y estructura del juego y puedo decir que ambos problemas fueron abordados en esta edición y resueltos pero hasta cierto punto, en el lado de la jugabilidad hay ciertas nuevas cosas que le dan más calidad al juego minuto a minuto, por ejemplo el juego ha insertado una barra de momentum que afectara a ambos equipo ya sea de manera positiva o negativa, mientras más tiempo la balanza de juego se incline hacia un lado más beneficia esto a dicho equipo y penalizará más al contrario.
La barra de momentum que complementan los jugadores hacen que el gameplay se sienta refrescante, no resuelve todos los problemas de las ediciones anteriores pero es un paso arriba en la escalera al éxito, me gusta mucho esta adición ya que hace que la ventaja de casa se sienta o que si las cosas te están saliendo mal en un juego en casa también vas a sentir la presión, es como si vivieras la experiencia en carne propia. Los efectos de esta barra pueden variar, algunos de los beneficios pueden aparecer de manera aleatoria, tus receptores pueden empezar a atrapar más balones o si estas en el lado negativo puedes empezar a fallar jugadas simples.
Lamentablemente no hay muchas otras mejoras fuera de la barra de momentum, están las mejoras usuales que se ven cada año como los movimientos y las animaciones y ciertamente se sienten mucho mejor que las versiones anteriores especialmente combinadas con el audio mejorado y las hermosas nuevas gráficas de las consolas de nueva generación.
Me hubiese gustado ver mejoras más notables ciertamente como la inteligencia artificial que sigue siendo tediosa en ciertas ocasiones como mejor manejo del reloj o algunos jugadores controlados por la computadora que corren hacia afuera del terreno sin razón alguna. A pesar de esto sigue siendo una gran experiencia y sorprendentemente he disfrutado este juego mucho más de lo normal desde que lo tuve a disposición.
Una de las cosas que no pensé que cambiaria tanto de un año a otro es la presentación de los juegos, particularmente en modos como Franquicia y La cara de la franquicia, recuerdo que el año pasado critique el hecho de que el modo Franquicia prácticamente no fue tocado para nada, gracias a dios este año no se olvidaron de este modo y nos permite unos nuevos ajustes que nos ayudarán a disfrutar más la experiencia, en esta ocasión tienes más control sobre tu equipo y puedes controlar las estrategias semana tras semana, dependiendo el equipo que tengas en el calendario puedes dar prioridad a las prácticas para que se hagan carreras internas o externas y una que otra opciones de pases que no es mucho que digamos pero es un buen comienzo. Las conversaciones con la prensa y en el camerino se sienten más interesantes, aunque sigan sin tener un efecto significativo en el juego.
Los objetivos semanales cómo lanzar cierto número de pases, o evitar cierto número de yardas de tus oponentes siguen estando ahí.
El modo Cara de la Franquicia tiene un nuevo camino para que recorras, como el año anterior eliges una universidad y juegas para su equipo para ganar el título, luego de esto empieza tu camino hacia el estrellato por la liga, pero al igual que en ediciones anteriores la trama sigue siendo muy difícil de ponerle atención.
The Yard el modo introducido el año pasado tiene muchas mejoras incluyendo una pequeña campaña de unos 5 capítulos que incluye Boss Battle contra jugadores reales como Patrick Mahomes, el gameplay sigue siendo el mismo y la molesta IA sigue también igual aquí pero el modo mantiene lo bueno que ha introducido este loco y refrescante football de patio.
Para una serie que ha sido criticada recientemente por rehusar mucho sus elementos Madden 22 ha mejorado mucho más de lo que ha hecho los últimos años, mientras que la jugabilidad se mantiene igual o estable muchas de las nuevas mecánicas cambian el estilo y hacen que esta se sienta más divertida y refrescante, no se puede negar que el olvidado modo franquicia también ha dado un paso adelante en esta ocasión, no todo en Madden 22 es mejor y no todo ha sido arreglado pero esta edición ha echado el piso para que vengan nuevos arreglos a la fórmula.
Este Review fue realizado por Lewis Castillo en PS5 y la copia del juego fue gracias a EA
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