Joseph Cross, el director de arte del próximo renacimiento de Marathon de Bungie, ha revelado que el estudio se ha inspirado en personajes como Mirror’s Edge y Ghost in the Shell para su llamativo estilo artístico.
Marathon Art Style (a short thread). First of all thanks to everyone for all the kind words and enthusiasm for the art style/direction in our announce trailer, it’s been amazing to see. This was the result of many talented artists working together, with the support of an amazing pic.twitter.com/ePPi41KA6c
— Joseph Cross (@josephacross) May 30, 2023
Descrito como «realismo gráfico», el estilo artístico de Marathon está inspirado en muchas otras franquicias de juegos, y el objetivo es crear una «marca» visual distinta de ciencia ficción que «se sienta fresca y resista el paso del tiempo», explicó Cross.
Oficialmente, lo llamamos «Realismo gráfico», este es principalmente un término orientado a la producción, destinado a enmarcar cómo pensamos y priorizamos aspectos de nuestro mundo visual. Por un lado, se trata de un lenguaje de diseño universal simplificado/deconstruido, un fuerte diseño gráfico y declaraciones de color, y materiales limitados. El otro lado se trata de proporciones y escalas realistas, funciones y detalles implícitos, y un mundo generalmente conectado a tierra.
“Muchos de ustedes ya han identificado muchas de nuestras influencias visuales, Mirrors Edge, Aeon Flux, Ghost in the Shell, Otomo, Koji Morimoto, The Designers Republic, Chris Cunningham, están definitivamente en nuestro “guiso” de inspiración.
Marathon se anunció durante el PlayStation Showcase el miércoles pasado para consolas de nueva generación y PC.
Fuente: PSU