Durante semanas, los creadores de Dreams han estado detectando extraños arcos de piedra que aparecen en sus mundos de juego que no pusieron allí. Resulta que todo fue una gran provocación para un proyecto comunitario que Media Molecule está iniciando hoy y que tiene como protagonista a cierto pájaro patinador reforzado, llamado Megapenguin.
Media Molecule ha lanzado un nuevo juego en Dreams llamado Megapenguin Rehatched, una secuela de una demostración técnica del E3 2018 donde Media Molecule invitó a amigos y fanáticos a inventar nuevas aventuras para el personaje principal que luego fue recreado dentro de Dreams.
Pero Rehatched es algo diferente. En lugar de que Media Molecule lance un juego completo, está pidiendo a la comunidad que contribuya con sus propias ideas, con la posibilidad de que se agreguen al juego más adelante.
El juego en sí sigue a Megapenguin, que se ha separado de su flota y se ha estrellado. Media Molecule ha creado tres niveles para empezar, en los que Megapenguin intenta encontrar el camino a casa. Media Molecule está invitando a la comunidad de Dreams a continuar la historia, en una línea similar a la forma en que se solicitan contribuciones para una casa embrujada construida por la comunidad o sus diversos mashups de música en el pasado.
Para ayudar, Media Molecule ha proporcionado una colección de activos de Megapenguin, y está invitando a las personas a enviar sus creaciones de nivel en la página de Desafíos del juego para agregarlas potencialmente a Megapenguin Rehatched en el futuro (siempre que sigan las pautas oficiales).
«Nuestros creadores de coMmunity tienen un rango asombroso», escribió Media Molecule. «Este es, esperamos, un punto de entrada genial y accesible para que el mundo descubra exactamente de lo que es capaz el Dreamiverse cuando trabajamos juntos como uno».
Dreams ha disfrutado de la aclamación y el éxito continuo desde su lanzamiento, desde nuestra revisión que lo calificó como «un proyecto ambicioso llevado a la vida por expertos» hasta numerosos proyectos creativos fascinantes hasta un eventual lanzamiento de realidad virtual el año pasado.