PS4 superó a la Xbox One esta generación desde una perspectiva de ventas, y la mayor parte de eso se reduce a la revelación de las dos consolas. Sony conectó un jonrón con la presentación y la mensajería de la PS4 antes del lanzamiento. Microsoft tropezó y tropezó con cada oportunidad. Y nunca se recuperó por completo. Dicho esto, hablando de la revelación notoriamente horrible, el actual jefe de Xbox, Phil Spencer, admite que la compañía, bueno, se equivocó.
Para aquellos que no recuerdan: Microsoft posicionó la Xbox One como una consola de sala multimedia más que como una consola de juegos, dedicando mucho tiempo y mensajes a sus aspectos de TV. Y esto fue solo la punta del iceberg, pero según Spencer, este error fue notable. La compañía no solo leyó mal la sala, sino que también causó confusión tanto para los consumidores como para los empleados que sentían que ahora no sabían la dirección de la marca Xbox. De hecho, incluso causó algunas reacciones internas.
«Los comentarios que recibimos de los empleados, tal vez dicho y no dicho, fue:» Hemos estado trabajando muy duro durante dos años para enviar este producto «, dijo Spencer, mientras hablaba en nuestro sitio hermano GameSpot. “Te paras en el escenario en este evento y explotas todo el buen trabajo que hemos hecho al hablar sobre el producto de una manera que no coincide realmente con el alma de una consola Xbox y lo que nuestros clientes están buscando de nosotros. «.
Spencer continuó:
«Creo que el equipo simplemente se decepciona porque se siente decepcionado por el equipo de liderazgo y diría que esa es la sensación que más escuché del equipo». La gente se emocionó, como si estuvieran leyendo los foros y nos acusan de ser deshonestos con ellos o de tener malas intenciones sobre por qué construimos el producto que somos, y si usted es miembro del equipo, no necesariamente ves todo lo que está sucediendo «.
Por supuesto, Spencer no estaba a cargo de Xbox en el momento de la revelación, pero era miembro de su equipo de liderazgo. Dicho esto, es bueno escucharlo admitir dónde la compañía se equivocó, si no simplemente porque debería significar que no repetirán los mismos errores con la Xbox Scarlett.