Según una nueva entrevista con The Guardian, parece que los fanáticos tienen que agradecer a Game Pass por algunos de sus lanzamientos favoritos de este año, y el director de Xbox, Phil Spencer, reveló que la compañía decidió dar luz verde a varios proyectos recientes simplemente por el servicio. Microsoft Flight Simulator fue uno de los nombres mencionados por Spencer como financiado específicamente gracias a la capacidad única de Game Pass para atraer grandes audiencias a conceptos de nicho.
«Microsoft Flight Simulator es un juego que no tendríamos luz verde si no viéramos crecer Game Pass», afirma Spencer en la entrevista, revelando que era uno de los muchos juegos que vio potencial debido al modelo del servicio. También menciona el juego episódico centrado en la historia Tell Me Why, afirmando que el equipo creía que atraería a más jugadores si no tuviera una tarifa de admisión de $ 30 adjunta. Aparentemente, incluso Battletoads fue producto del ascenso meteórico de Game Pass, y Spencer destacó el hecho de que el juego logró asegurar a más de un millón de jugadores.
Parece que la capacidad única del servicio de suscripción para permitir a los jugadores probar juegos fuera de su zona de confort ha creado un entorno experimental en Xbox, y Spencer ha dado luz verde a títulos que probablemente no se hubiera arriesgado a desarrollar antes. Como él mismo dice, todos los juegos antes mencionados «serían más desafiados» en un «modelo exclusivamente minorista». Con Microsoft Flight Simulator convirtiéndose en un éxito viral este año y Battletoads acumulando una amplia base de jugadores, está claro que Game Pass está teniendo un efecto en algunos de los juegos más importantes de Microsoft.
Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, Microsoft Flight Simulator está programado para llegar a Xbox One en algún momento en el futuro. Mientras tanto, Tell Me Why se lanzó a fines de agosto, con el estudio detrás del juego, Dontnod, lanzando Twin Mirror con un enfoque narrativo similar en diciembre. Battletoads, por otro lado, se lanzó hace unos meses y anotó su hito de un millón de jugadores a fines del mes pasado. Como destaca Spencer, parece que los tres juegos están intrínsecamente vinculados a Xbox Game Pass, lo que ha asegurado que obtengan una audiencia más grande a pesar de sus géneros poco convencionales.
Microsoft Flight Simulator ya está disponible para PC, con las versiones Xbox One y Xbox Series X en desarrollo.