Gears Tactics está lejos de ser el típico juego de Gears of War. Representa una dirección completamente nueva para la serie, adoptando el enfoque de tácticas basadas en turnos estilo XCOM en lugar de los disparos habituales basados en la cubierta sobre el hombro que generalmente se aplica. Es claramente un experimento que ha funcionado bien para la serie, dado lo bueno que es el juego, pero podría no haber existido si no fuera por Xbox Game Pass.
Hablando con GamesBeat, el director de operaciones de The Coalition, Mike Crump, dijo que el hecho de que Game Pass abre casi todos los juegos en su catálogo a audiencias más grandes para que ya no tengan que estar sujetos a las métricas de ventas de unidades para juzgar cuán exitosos han sido significaba que los desarrolladores se sentían seguros de asumir riesgos y desarrollar algo completamente diferente a todo lo que habían trabajado en el pasado.
«Tenemos ciertas expectativas y las mediremos en términos de ventas de unidades», dijo Crump. “Pero Game Pass simplemente nos libera un poco de tener que depender únicamente de ese tipo de métricas para tener éxito. … Pero cuando estamos decidiendo si hacer un juego o no. Es bueno tener todas esas métricas diferentes para el éxito y no estar atado a una sola medida de ‘¿vendiste un cierto número de unidades a un cierto punto de precio o no? Porque creo que realmente nos permite tomar riesgos y probar cosas que de lo contrario no lo haríamos”.
Gears Tactics saldrá el 28 de abril de 2020 para PC, mientras que también se está desarrollando una versión de Xbox One.