Moon Rover Games, un nuevo estudio de desarrollo fundado por un equipo de veteranos de EA y Ubisoft, anunció hoy su lanzamiento. El estudio se dedica a crear juegos cooperativos inmersivos ambientados en mundos emergentes donde los jugadores pueden vivir y compartir sus propios momentos e historias de juego inesperados.
El equipo fundador de Moon Rover Games incluye a Jamie Keen como director creativo, Julien Wera como director ejecutivo, Ben Keen como director técnico y Christofer Emgård como director narrativo, con experiencia trabajando en posiciones de liderazgo en franquicias como Far Cry, Battlefield, Tom Clancy’s The Division. , Mirror’s Edge, Crusader Kings y muchos más.
El estudio está trabajando actualmente en un ambicioso juego de acción cooperativa ambientado en una IP original. Su objetivo es utilizar los aprendizajes que el equipo reunió trabajando en títulos impulsados por el sistema como Battlefield y Far Cry para crear un universo donde los jugadores puedan experimentar momentos de juego inesperados y emergentes.
«Nuestra visión es crear juegos atractivos ambientados en mundos inmersivos que se formen alrededor de los jugadores», dijo Jamie Keen, director creativo de Moon Rover Games. «Nos apasiona crear juegos impulsados por sistemas, generadores de historias donde suceden cosas inesperadas, que permiten a los jugadores vivir sus propias historias personales dentro de un mundo creado para ellos».
«Estamos parados sobre los hombros de gigantes y estamos agradecidos de tener la oportunidad de aplicar lo que aprendimos trabajando en algunos de los juegos más grandes del mundo para construir cimientos saludables para una nueva empresa». Dice Julien Wera, CEO de Moon Rover Games, «Las herramientas de hoy combinadas con la experiencia de nuestro equipo nos brindan la oportunidad de crear juegos de acción ambiciosos mientras mantenemos una cultura creativa e impulsada por las personas donde todos pueden tener impacto y autonomía».
El director técnico Ben Keen destaca las posibilidades que ofrece la tecnología actual específicamente para los nuevos estudios y los equipos más pequeños: «La potencia de los motores de juegos comerciales y las herramientas de desarrollo actuales permiten una aceleración masiva de la creación temprana de prototipos y el desarrollo. Lo que nos permite encontrar la diversión en muy poco tiempo». Tiempo y luego crear juegos grandes y ambiciosos sin la necesidad de un equipo de cien personas. El enfoque de la tecnología de Moon Rover es centrarse en ofrecer excelentes experiencias de juego ante todo, y es por eso que estamos usando Unreal Engine 5 de Epic Games, pero También desarrollamos nuestra propia tecnología solo donde tiene el mayor impacto en el juego».
Moon Rover Games cree en la importancia de mantener su estudio de tamaño mediano para promover el impacto, la influencia y la autonomía de todos los miembros del equipo. Aprovechando las tecnologías modernas, como los motores de juegos listos para usar y la inteligencia artificial, Moon Rover Games cree que los equipos de tamaño moderado pueden crear proyectos de calidad AAA sin aumentar el tamaño a cientos de empleados. Al mantener el tamaño de su equipo manejable, el estudio espera fomentar un entorno creativo, colaborativo e inclusivo. Moon Rover Games se compromete a ofrecer experiencias de juego innovadoras y de alta calidad mientras mantiene un enfoque de desarrollo centrado en las personas.