Desde que 343 Industries dio a conocer su nuevo sistema de progresión para Halo Infinite, que elimina la XP del partido a favor de completar desafíos, ha habido una respuesta un tanto mixta. En el nuevo Inside Infinite, se discutió tener más opciones de progresión fuera del pase de batalla. También buscó abordar cómo funcionarían los desafíos diarios y semanales.
Con respecto a más opciones de progresión, decía: “Hemos escuchado comentarios de la comunidad sobre el deseo de más opciones de progresión, incluidas cosas como ‘igualar XP’ para alimentar el Pase de batalla y un sistema incremental completamente separado en la línea de ganar SR152 en Halo 5: Guardians . La expansión de las ofertas de progresión multijugador es algo que el equipo está explorando activamente, y esperamos seguir evolucionando la experiencia en temporadas futuras posteriores al lanzamiento «.
En cuanto al pase de batalla, cada nivel requerirá la misma cantidad de XP para desbloquearse. Los pases de batalla nunca caducan, lo que elimina el elemento «Miedo a perderse», pero también habrá pases de eventos por tiempo limitado. Estos estarán separados del pase de batalla principal y estarán disponibles para «períodos de eventos específicos». «En general, un evento estará disponible de una a varias semanas, incluidos los fines de semana, ofreciendo a los jugadores múltiples oportunidades para desbloquear las recompensas disponibles».
El evento de la primera temporada, Fractures: Tenrai, proporciona el núcleo de armadura Yoroi con apariencia de samurái para desbloquear. 343 Industries dice: “Este evento estará disponible para todos los jugadores aproximadamente una semana al mes durante la Temporada Uno, y el evento irá y vendrá durante toda la temporada; disponible para que los jugadores progresen. Cada vez que regrese la Fractura, tu progreso se transferirá, dando a los jugadores múltiples oportunidades para desbloquear los 20 niveles de recompensas en el pase del evento «.
Pasando a los desafíos semanales, los jugadores recibirán 20 cada semana de un grupo de «varios cientos». Estos varían de fáciles a difíciles con la cantidad de XP que refleja la dificultad y el tiempo requerido, pero solo puedes tener tres activos en un momento dado (los propietarios de pases de batalla pueden tener cuatro activos). “Los desafíos semanales específicos que recibe un jugador son únicos por jugador, por lo que, si bien puede haber cierta superposición, en general, no todos los jugadores perseguirán los mismos desafíos específicos al mismo tiempo. Esto significa que es muy poco probable que todos en la misma partida necesiten el mismo desafío «Consigue X muertes con el S7 Sniper».
“Sin embargo, la cantidad total de XP de desafío semanal que se puede obtener es la misma para todos los jugadores. De forma predeterminada, todos los jugadores tendrán 3 desafíos activos en un momento dado, pero los jugadores que compren un Pase de batalla recibirán un cuarto espacio. Una vez más, la cantidad total de desafíos alcanzables y la XP potencial total disponible es la misma para TODOS los jugadores, pero los propietarios del Pase obtendrán un espacio ‘activo’ adicional como beneficio «. Completa todos los desafíos semanales y podrás desbloquear un desafío definitivo (como matar a 15 Spartans enemigos con un tiro en la cabeza en PvP) que recompensa un escudo o emblema único.
Los desafíos diarios también varían de fáciles a más desafiantes y, en promedio, los jugadores tardarán entre 16 y 18 horas en agotarse. Estos se actualizan todos los días y sirven como la principal fuente incremental de XP para el pase de batalla. “Inicialmente, los jugadores tendrán una gran cantidad de desafíos diarios en la línea de ‘jugar cualquier partida multijugador’ que otorga XP por jugar cualquier modo MP que opere en un servidor confiable (es decir, Bot Arena, Arena y listas de reproducción BTB).
“Una vez que un jugador ha completado todos los desafíos diarios de la ‘Etapa uno’, pasará a la ‘Etapa dos’, que incluye una gran cantidad de diarios que ahora otorgan un poco más de XP pero requieren jugar partidas PvP (es decir, Bot Arena ya no cuenta) . Y finalmente, una vez que un jugador ha agotado todos sus desafíos de la ‘Etapa dos’ para un día determinado, pasa a la ‘Etapa tres’, que otorga un poco más de XP por ganar partidas multijugador «.
En cuanto a los aumentos de XP, que se pueden comprar con dinero real o desbloquear a través del pase de batalla, duplicarán la XP obtenida en los desafíos diarios y semanales. Solo duran 30 minutos, pero 343 Industries todavía está evaluando la mejor duración posible. Los próximos avances tecnológicos multijugador se llevarán a cabo durante los próximos fines de semana e introducirán Big Team Battle, entre otros contenidos, para que los prueben los miembros de Halo Insiders.
Halo Infinite sale el 8 de diciembre para Xbox One, Xbox Series X / S y PC.