Casi 15 años después, uno todavía tiene la sensación de que la franquicia de Need for Speed es, como un equipo de fútbol después de que se retira su mariscal de campo de fama, viviendo a la sombra de una grandeza desaparecida en comparación con algo tan antiguo que apenas parece justo para cualquiera de los dos.
Para Need For Speed en la actualidad, eso sigue siendo el más buscado: el juego de 2005, no el renacimiento de 2012. Ayuda que fuera un título de lanzamiento para una nueva consola en ese momento, pero siete ediciones desde entonces no han podido igualar el atractivo encontrado en el mundo abierto de Rockport, donde una carrera de misión de historia arrastraría a los policías itinerantes, y el total la escapada improvisada tenía esa sensación extra de un gran juego que se había ido a tiempo extra. Golpeé el interruptor de persecución en la tienda de donas de Petersburgo tantas veces que mi auto probablemente podría conducir solo, como Knight Rider. No hay mejor símbolo de lo que Most Wanted representaba que ver la gran rosquilla rodando en un auto de policía.
El trabajo policial ha sido AWOL de los últimos dos títulos de Need for Speed que Ghost Games ha tomado por sí mismo. Need for Speed de 2015 se parecía más a los juegos subterráneos que precedieron a la era dorada de la serie de la aplicación de la ley. Tuvo una búsqueda de mundo abierto, pero fue un asunto suave y en gran medida libre de riesgos, que requirió mucho trabajo por parte del jugador para obtener cualquier tipo de gran respuesta policial. Need for Speed Payback, de 2017, trajo de vuelta la pelusa, pero de una manera decepcionantemente limitada. La interacción de los policías se produjo principalmente en piezas con grandes cinemáticas y las misiones de Wheelman de la campaña; En el mundo abierto, te dejaron solo.
Hablando con Riley Cooper, el director creativo de Ghost Games para la franquicia, parece que el estudio es consciente de que un largo brazo de la ley que se avecina es importante en Need For Speed, y Heat el próximo mes culmina un trabajo de varios años para un Mayor presencia policial.
«En defensa de Payback, aprendimos mucho sobre la capacidad de nuestros policías para perseguir al jugador e involucrarlo, a la velocidad en un mundo abierto», dijo Cooper. “Fue un desafío técnico realmente grande, que pudimos resolver en Payback. Entonces, lo trasladamos, agregamos los sistemas de mundo abierto y lo llevamos a otro nivel.
«Pero sí, ahora se trata de:» Vamos a entregar una necesidad de velocidad por excelencia «, reconoció Cooper.
El calor, dijo Cooper, hará que la policía sea una mayor amenaza e influencia en la carrera al poner más en juego. El ciclo día-noche del juego cambiará el formato de carrera de una carrera callejera legal autorizada a competencias subterráneas. Los policías son más activos por la noche y desconfían de todo (¡muy parecido a la vida real!), Y ser reventado le costará al jugador todas sus ganancias para esa sesión. Entonces, la decisión de quedarse fuera o dirigirse a la casa de seguridad debería hacer que esa parte del ciclo de juego de Heat funcione mucho como un ataque de puntaje, dijo Cooper.
Hacer lo correcto dependerá mucho de la inteligencia artificial de la policía, y es difícil saber si será tan divertido como dice Cooper sin jugarlo durante un buen tramo. «Hay una cierta persecución policial en la que deja de ser impactante», dijo Cooper. «Por lo tanto, se trata realmente de configurar el tipo de equilibrio general de estas experiencias». En sus interacciones limitadas con la policía en Payback, los jugadores aprendieron rápidamente que podían destruir a los policías de manera fácil e indiscriminada y escapar. Cooper dijo que Ghost Games ha trazado caminos para Palm City ficticio con menos obstrucciones explotables en los hombros, haciendo que las maniobras de choque sean menos viables. Habrá un mayor enfoque en la velocidad (y una excelente conducción a baja velocidad) y romper la línea de visión para prevalecer, dijo Cooper.
En el modo multijugador libre, los policías pueden interferir con tus carreras, o pueden ser traídos por otra persona que infringe la ley. Para mí, esto tiene potencial tanto para la emoción como para la agravación, pero demos el beneficio de la duda. Cooper dijo que los jugadores siempre tienen la opción de estar en un servidor multijugador o conducir solo; y si están en un mundo con otros jugadores humanos, siempre pueden arrastrar una persecución hacia alguien con un nivel de búsqueda más alto, lo que los convertirá en la mayor prioridad de los policías.
El hecho es que este es el cuarto crack de Ghost Games en una franquicia de 25 años, y los primeros tres hicieron algunas cosas bien, pero no lo suficiente como para cumplir con las expectativas establecidas por ese tipo de placa de identificación. Cooper cree que, para Heat, otras elecciones que Ghost Games ha hecho: el entorno ficticio, parecido a Miami; la iluminación que brindan los eventos diurnos y nocturnos dedicados; Las interacciones entre jugadores múltiples responden a los comentarios de la comunidad, tanto positivos como negativos, y están trabajando en la dirección de un corredor con un atractivo genuino.
Pero en términos de estar a la altura de una herencia lo suficiente como para que los fanáticos hablen de una edad de oro, Cooper sabe que solo una fuerte presencia policial mostrará que la serie está de nuevo en forma.
«Most Wanted fue uno de los juegos más queridos de nuestro pasado, y sí, estaba claro que los policías eran, ya sabes, realmente son lo que distingue a Need for Speed», dijo Cooper. «Existe la cultura del sintonizador y la vibra underground que a todos les encanta, pero la próxima gran novedad son los policías, y en Payback, se limitaron a un guión.
«Esa señorita creó una gran oportunidad para nosotros y para Heat», continuó. «Esa fue una prioridad enorme para nosotros, seguro».
Need for Speed Heat se lanza el 8 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC con Windows.