Las patentes de PlayStation 5 han estado surgiendo como locos últimamente, por lo que no debería sorprendernos que otra más relacionada con DualShock 5 haya levantado la cabeza y haya comenzado a circular. Sin embargo, a diferencia de algunas patentes anteriores, esta nueva no divulga nada nuevo o particularmente relevante, pero sí entra en detalles sobre los disparadores adaptativos del controlador, que es una nueva característica que agrega que el controlador PS4 no tiene. Más específicamente, según la patente, los disparadores adaptativos en el DualShock 5 permitirán nuevas experiencias de juego y mecánicas.
La patente en cuestión, presentada recientemente por Sony Japan Studio, toma nota específicamente de las nuevas mecánicas de escalada. Más o menos se nota que cada disparador puede representar la mano de un personaje. Con esto, los jugadores pueden inclinar el gamepad hacia cualquier punto de escalada que quieran agarrar, y usar los disparadores para agarrar independientemente con la mano izquierda o derecha del personaje. Mientras tanto, si tiras demasiado ligero, el agarre de tu personaje será más ligero y, como resultado, podrían perder el agarre y caerse. Sin embargo, si tira demasiado fuerte puede dañar o romper lo que está tratando de agarrar. Y, por supuesto, para que los jugadores sepan si están agarrando demasiado ligero o demasiado fuerte, el controlador puede vibrar o el juego puede dar pistas visuales.
Mientras tanto, la otra mecánica nueva que menciona la patente es una mecánica de corte. Entonces, digamos que los jugadores sostienen una motosierra, la vibración y el audio del controlador reflejarán que la sierra no está cortando nada. Sin embargo, una vez que corte objetos, sentirá no solo el material de lo que está cortando a través de la retroalimentación háptica, sino también a través de los disparadores. Por ejemplo, si está cortando algo grueso y más duro, obtendrá más resistencia en los desencadenantes. Mientras tanto, si estás cortando mantequilla no sentirás nada.
Básicamente, obtendrás más comentarios, lo que debería ser de gran ayuda para ciertos juegos como títulos de carreras o incluso algo como Star Wars, donde estás cortando todo a través de un sable de luz. Por supuesto, nada de esto cambia el juego, pero te da una idea de cómo algunas de las características más pequeñas del DualShock 5 pueden cambiar la experiencia de juego momento a momento.
La PlayStation 5 se lanzará en algún momento de esta temporada de vacaciones.