En el mundo actual de los juegos de servicio que reciben actualizaciones significativas años después del lanzamiento, los lanzamientos anuales de Call of Duty se están convirtiendo en una reliquia. Activision siempre trata el juego más nuevo como el mejor y más actual CoD de registro que los jugadores deben usar por defecto. Hubo un momento en que esa transacción anual de $60 tenía sentido, pero después de tratar el multijugador del Alpha exclusivo de PS4 para Call of Duty: Black Ops Cold War durante el fin de semana, prefiero jugar más de Modern Warfare de 2019.
Una gran razón para ello es lo poco que parece que la Guerra Fría esté mezclando las cosas. La última puñalada de Treyarch en el modo multijugador de CoD se apega al plan establecido por Infinity Ward el año pasado, lo que significa que las habilidades específicas de los personajes están descartadas y las mejoras de campo (dispositivos de bajo impacto) están disponibles. Por cuánto han divergido Treyarch e Infinity Ward’s Calls of Duty, las similitudes aquí son sorprendentes. A veces realmente se sentía como jugar Modern Warfare con piel de la Guerra Fría con hoteles frente a la playa en Miami en lugar de pueblos bombardeados.
Me encanta cómo Treyarch usa la historia de espías de los años 80 de la Guerra Fría para hacer que sus mapas sean visualmente diversos. Entre el árido desierto de Angola y Miami empapado de neón, es un juego bastante colorido. Desafortunadamente, no creo que el período de tiempo sirva tanto a sus armas como a sus mapas. Al sumergirme en Gunsmith para engañar a mi rifle de asalto XM4, me fastidiaron las aburridas miras sin láser y las empuñaduras estándar. Las opciones de archivos adjuntos en todos los ámbitos parecen menos aventureras que las extravagantes construcciones que puedes crear en Modern Warfare.
En lugar de arriesgarme con una escopeta debajo del cañón, estaba equipando todo con mejoras de velocidad de bala. Estábamos trabajando con un grupo de accesorios incompletos en el alpha de prueba, por lo que esperamos que la alineación completa de 54 accesorios que Treyarch promete capturará la verdadera diversión del Gunsmith.
Treyarch está permitiendo cierta auto expresión con el regreso de los comodines, poderosos modificadores que le permiten cambiar las reglas de una carga típica. Hay uno que te permite traer dos armas principales y otro que se duplica en granadas, pero me divertí más jugando con la ventaja Codicia (equipa seis ventajas en lugar de tres). Por lo general, elijo ventajas de sigilo para evitar los molestos aviones UAV en CoD, por lo que obtener esas bonificaciones junto con Carroñero y Rastreador es una victoria.
(Foto vía: Activision)
Hablando de molestias, Cold War regresa al sistema rachas estilo Black Ops, que rastrea todos los puntos anotados en lugar de muertes consecutivas. Por primera vez, el progreso hacia rachas no se restablece al morir, lo que hace que sea mucho más fácil para un jugador promedio como yo ganar eventualmente un artillero de helicópteros. En un intento por equilibrar esto, Treyarch ha adjuntado un tiempo de reutilización a cada racha antes de que pueda activarse nuevamente.
Este sería un gran cambio, excepto que las rachas de puntuación siguen siendo tonterías demasiado dominantes, una de mis quejas con la serie. Incluso con los tiempos de reutilización, me pasé el día quemado vivo por los golpes de napalm, abatido a tiros por helicópteros. Solo quiero un tiroteo justo.
Puedo soportar las agravantes vestigios de Call of Duty si el rodaje es excelente. Un año más tarde, todavía estoy impresionado con el modelo de balística basado en proyectiles de Modern Warfare que envía balas por el aire tan rápido que se siente como si pudiera verlo de cerca. Cold War usa balística similar, pero después de mis primeras partidas, algo definitivamente se sintió mal. Los disparos bien dirigidos ocasionalmente parecían fallar y los enemigos aún recibían daño después de que yo ya había dejado de disparar. Es sutil, pero era casi como si el juego estuviera medio paso por detrás de la acción.
Para asegurarme de que no estaba imaginando cosas, miré mi metraje fotograma a fotograma más tarde y vi que incluso las tomas a corta distancia tomarían entre 7 y 10 fotogramas (grabando a 60 fps) después de disparar para registrar como un éxito. Lo comparé con mis recientes partidos de Modern Warfare y vi que los disparos se registraban constantemente dentro de 2-3 fotogramas después del disparo, según la distancia. Incluso con algún margen de error a velocidades de fotogramas ligeramente diferentes, es una clara discrepancia. Es difícil saber si el tiempo de respuesta más lento de la Guerra Fría es el resultado del tiempo de viaje de la bala o el registro de golpe en el lado del servidor, pero de cualquier manera, se siente blando e impreciso.
(Foto vía: Activision)
También me decepcionaron los sonidos de las armas de la Guerra Fría. Treyarch ha cambiado los bajos rugidos del arsenal de MW por pequeñas vibraciones que suenan como un martillo al romper una chapa. La diferencia es especialmente notable en las armas que existen en ambos juegos, como el MP5 (un favorito personal), que suena como si estuviera haciendo ruido con bolas de metal en la Guerra Fría.
Es solo audio, lo sé, pero la sinfonía de armamento opresivo de Modern Warfare es una gran parte de lo que hace que sus disparos sean tan buenos. Lo mismo ocurre con los zumbidos de las balas, que esta vez parecen un poco más silenciosas. Incluso los impactos de bala han perdido su entusiasmo. El eternamente gratificante «lanzamiento de moneda» que marca una muerte es ahora un ruido sordo genérico. ¡Imperdonable!
Luego, están los cambios mecánicos que tienen poco sentido, como el correr modificado de la Guerra Fría. La «super velocidad» al tocar dos veces el botón se ha ido, ahora reemplazada por un aumento de velocidad inicial casi imperceptible que se ralentiza automáticamente con el tiempo. Esto apesta. La super velocidad era una herramienta útil que podía usarse tácticamente para atravesar un peligroso fuego cruzado o irrumpir en una habitación. También tuvo el mismo costo, lo que ralentizó el tiempo de ADS durante una ejecución. El montaje de armas también se ha ido. No utilicé mucho la función, pero fue útil en mapas más grandes cuando tenía sentido sacrificar la movilidad por el control del retroceso. Los visores de francotirador ya no brillan con la luz, lo que anticipo hará que los francotiradores sean una tarea más complicada.
El modo multijugador de Cold War no causó una gran primera impresión. Es una versión perfectamente competente de la fórmula de CoD, pero eso por sí solo no es suficiente para justificar su existencia. Modern Warfare no se está desacelerando para dejar espacio a la Guerra Fría. Ahora más que nunca, Call of Duty está compitiendo consigo mismo. Hasta ahora, Treyarch no me ha mostrado por qué necesito otro CoD en mi vida.