A principios de esta semana, 343 Industries lanzó una bomba absoluta cuando anunció que Halo Infinite se retrasaría hasta 2021 «para garantizar que el equipo tenga el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego Halo» que cumpla con su visión.
Desde entonces, la fundadora de 343, Bonnie Ross, se ha disculpado por decepcionar a muchos fanáticos y, al mismo tiempo, les agradeció su apoyo y comprensión. Ahora, el director de Xbox, Phil Spencer, ha hablado por primera vez sobre el retraso en el programa de entrevistas Animal Crossing de Gary Whitta, admitiendo que es un fastidio. Estos son algunos de los aspectos más destacados (gracias a Stevivor.com por algunas de estas citas.
«Permítanme comenzar reconociendo a los fanáticos y el hecho de que es un fastidio».
«Al final, tengo que tomar la decisión correcta … La fuerza de la franquicia Halo – la salud y la capacidad del equipo … ¿Las cosas van encaminadas hacia la calidad de donde quieres el juego?»
«Estamos decepcionados, sabemos que era algo que la gente esperaba este año, pero también estamos increíblemente comprometidos con ofrecer un gran juego y creo que eso es lo más importante».
Como se dijo, se trata de ofrecer un «gran juego» al final del día. Phil reforzó esto con el siguiente comentario:
«Hago una llamada, como dije, con la mejor intención a largo plazo para nuestros fanáticos y nuestra plataforma».
Incluso hubo un punto en el que el equipo Xbox consideró lanzar el juego en secciones individuales, pero no se sintió bien:
«Simplemente no se sintió, para todos nosotros, como el lanzamiento de Halo que nos gustaría»
Spencer agregó que no le gustaba establecer expectativas y luego no cumplir y también reiteró que la demora fue la decisión correcta a largo plazo:
«Me disculparé con los fanáticos, porque nunca me gusta establecer expectativas y luego no alcanzarlas, pero también creo que estamos tomando la decisión correcta, a largo plazo, tanto para Xbox como para Halo y nuestros clientes».
«cuando lo sepamos, lo sabemos: tomemos la decisión, publíquela para que hablemos directamente con nuestros fanáticos, seamos lo más transparentes posible. No será nuestro día favorito, pero lo superaremos. «He tenido días malos antes, y lo superamos y seguimos trabajando en las cosas que nos encantan, que es crear videojuegos y deleitar a los fans».
¿Cómo te sientes con el retraso de Halo unos días después? ¿Crees que el juego estará mejor? Comparta sus pensamientos a continuación.
Fuente: twitch.tv, via stevivor.com