Probablemente hayas visto que hemos estado destacando algunos de los comentarios de Phil Spencer que hizo como parte de IGN Unlocked 500 ayer, y algo a lo que llamó durante la discusión fue el infame lanzamiento de Xbox One.
Spencer eligió el lanzamiento de 2013 como un momento particularmente memorable para él, no porque fuera un recuerdo positivo, sino porque el equipo de Xbox lo usó como una experiencia de aprendizaje masiva que resultó en la Xbox de hoy.
«Fue un momento fundamental para el equipo al comprobar realmente, ¿qué representamos? ¿Qué queríamos ser a medida que avanzábamos? ¿Cómo queríamos apostar el uno por el otro? Obviamente para la marca fue un año desafiante , había mucho que aprender «.
«Las cosas que veo en el equipo ahora: escuchar a la comunidad, desafiarnos a nosotros mismos, no quedarnos en la burbuja en la que estamos, pero tratar de innovar y evolucionar de lo que se trata, creo que gran parte de lo que somos hoy es realmente desde ese primer año de lanzamiento de Xbox One, donde obtuvimos una dosis realmente fría de realidad en términos de enfocarnos no en lo que querían los clientes, sino quizás en lo que pensamos que necesitábamos. No funcionó «.
Como probablemente sepa, Spencer no era el jefe de Xbox en el momento del lanzamiento de Xbox One (ese era Don Mattrick), pero terminó tomando las riendas unos meses después, a principios de 2014, y ha demostrado ser muy popular desde entonces. .
Definitivamente fue un momento difícil para la marca Xbox en ese entonces, pero con la compatibilidad con versiones anteriores, Xbox Game Pass, Xbox Series X y S, y ahora Xbox Cloud Gaming, el equipo de Spencer realmente ha cambiado las cosas.