Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, fue entrevistado en un episodio de podcast de Decoder con Nilay Patel para discutir el lanzamiento de la nueva consola. En la entrevista arrojó algo de luz sobre el retraso de Halo Infinite.
La última entrega de la franquicia Halo estaba programada para lanzarse como título de lanzamiento con la Xbox Series X / S. 343 Industries anunció un retraso hasta 2021 para garantizar que el equipo pueda ofrecer un juego que cumpla con su visión. El retraso se produjo después de que los fanáticos ofrecieran comentarios críticos sobre los gráficos en el avance de la campaña Halo Infinite.
Durante la entrevista, Patel afirmó que cuando se lanza una consola no solo necesitas la consola en sí, también necesitas un gran título para lanzarla. Le preguntó a Spencer qué papel desempeñaban estos grandes títulos en el lanzamiento de una nueva consola, y qué le parecía que Halo Infinite se retrasara hasta 2021.
Según Spencer, Microsoft fue muy público sobre Halo: Infinite y su deseo de que esté disponible en el lanzamiento de la consola de próxima generación. Siente que tener Halo en el lanzamiento habría sido un momento cultural para Xbox, ya que no se ha lanzado un juego de Halo con la consola desde el lanzamiento de la Xbox original y Halo CE .
Spencer continuó diciendo que desde un punto de vista comercial, Microsoft está vendiendo todas las consolas que construye, por lo que no estaría vendiendo más consolas hoy si Halo se hubiera lanzado con la consola. Afirmó que Microsoft ha realizado grandes inversiones en juegos propios para aumentar la cantidad de juegos que son exclusivos de Xbox para que los fanáticos sientan que hicieron la compra correcta cuando compran la consola. Spencer cree en el compromiso que Microsoft ha hecho con los fanáticos de ver nuevos juegos geniales que se juegan en la consola que compran.
«Halo fue una falta de nuestra parte», dijo Spencer. Según él, Microsoft y 343 Industries habían planeado «absolutamente» que Halo Infinite saliera con la consola , sin embargo, a la larga cree que la demora es lo mejor. «Creo que el juego será mejor por el tiempo que le estamos dando». Spencer cree que 343 Industries podrá producir un mejor juego de Halo , y se lanzará en un momento en que los fanáticos realmente podrán tener en sus manos una consola. «Me siento bien, muy bien, lo mejor que me he sentido con respecto a nuestra hoja de ruta. Pero sí, hubiera sido genial tener Halo en el lanzamiento».
Si bien no hay una fecha de lanzamiento definitiva establecida para Halo Infinite, 343 Industries prometió a los fanáticos de Halo que será más comunicativo en los próximos meses. Desafortunadamente, esto no significa necesariamente que Microsoft esté planeando un lanzamiento temprano en 2021. Es posible que el juego no se lance hasta el otoño de 2021, quizás justo a tiempo para el vigésimo aniversario de Halo en noviembre.