El mundo de los deportes electrónicos ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de los años con el surgimiento de ligas franquiciadas y organizaciones de juegos competitivas que se asocian con grandes marcas para crear colaboraciones increíbles. Sony ve el valor en la escena de los juegos competitivos y, en un anuncio a primera hora de la tarde, se anunció que la plataforma de deportes electrónicos Repeat.gg se unirá a la familia PlayStation.
Repeat.gg es una plataforma que alberga una gran cantidad de torneos en títulos como Fortnite, League of Legends y Call of Duty: Warzone. Además de muchos torneos de entrada gratuitos o de pago, Repeat también contiene un «seguimiento automático de resultados» para un método más fácil de seguir las estadísticas de los jugadores en dichos torneos. Sony ha estado trabajando arduamente para hacer crecer la escena de juegos competitivos en la plataforma PlayStation al organizar torneos semanales en títulos similares, lo que indica por qué se llevó a cabo esta adquisición.
Según el anuncio oficial, Repeat habló sobre la importancia de esta asociación para el equipo. Con esta adquisición, ambas partes pueden continuar enfocándose en el objetivo de brindar «Deportes electrónicos para todos». Unirse a la familia PlayStation permite a Repeat aumentar la escala de los torneos organizados que antes no se podían realizar sin la ayuda de Sony, con muchos títulos nuevos listos para recibir mucho apoyo en el futuro. El equipo de Repeat también menciona que esto no afectará los torneos organizados para títulos de PC como League of Legends, ya que continuará expandiéndose en el futuro.
Repeat is excited to announce we are now a part of the Sony Interactive Entertainment family, the home of @PlayStation and many amazing game studios.
Read more here -> https://t.co/YSTWDqCIMO pic.twitter.com/Nxa02HE4HF
— Repeat.gg – Tournaments (@Repeatgg) July 18, 2022
Se mencionó una nota interesante en el anuncio al principio, donde se afirmó que esto ha estado en proceso durante «desde hace algún tiempo». Si bien no se indica directamente cuánto tiempo ha pasado, esto sigue la tendencia de Sony de mirar hacia la creciente escena de los deportes electrónicos. A principios del año pasado, Sony anunció la compra del conocido torneo de juegos de lucha EVO.
Por supuesto, esta no ha sido la única adquisición de Sony. En los últimos meses, Sony ha agregado Haven Studios de Jade Raymond y el creador de Destiny, Bungie, a la familia PlayStation con un enfoque insinuado en el mercado de servicios en vivo. Si bien no es cierto para todos los títulos competitivos, títulos como League of Legends y Fortnite son gratuitos con escenas de deportes electrónicos en auge. Con Bungie trabajando en títulos de servicio en vivo y Haven, según se informa, trabajando en un juego de servicio en vivo para PS5, la unión de Repeat a PlayStation podría ser una señal potencial de que Sony busca invertir fuertemente en el mercado competitivo para expandirse fuera del ámbito de únicamente creando experiencias de éxito para un solo jugador.