Poco más de un mes después de anunciar los cambios en su función remota de las incursiones, Pokemon Go se enfrenta a las ventas más bajas que ha tenido en los últimos cinco años.
Según lo informado por VGC, Pokemon Go recibió ventas por $34.7 millones para el mes de abril. Esta es una caída seria de los $42,8 millones que ganó en marzo, y una caída aún más drástica de los $57,9 millones que ganó en febrero pasado.
Esto coloca al juego como el juego móvil número 12 con mayor recaudación a nivel mundial. Por lo tanto, estos siguen siendo números grandes para cualquier juego en general. Pokemon Go en sí ve con frecuencia que ese número fluctúa a lo largo del año, pero una caída del 40% en dos meses definitivamente no es nada despreciable.
Video Games Chronicle informa sobre cómo se realizaron los cambios de incursiones remotas sin adaptaciones para jugadores discapacitados, pero hay algo más aquí.
Niantic sabía que vería una caída inmediata en los ingresos gracias a los cambios. Es un riesgo que habían decidido tomar porque estaban mirando el panorama general.
Niantic también sabe que un número comparativamente menor de su base de jugadores depende de las incursiones remotas. Desafortunadamente, parece que estaban dispuestos a perder jugadores discapacitados que no pueden adaptarse a los cambios de Niantic, pero una vez más, Niantic tiene una buena razón para ello.
Esa imagen más grande está tratando de arreglar la experiencia general de juego de Pokémon Go. Si bien tenía sentido que todos usaran las incursiones remotas para jugar Pokemon Go en el pico de la pandemia, Niantic ha razonado que muchos de sus jugadores ahora pasan más tiempo al aire libre.
Desafortunadamente, poder utilizar ataques remotos mientras se juega al aire libre significa que los jugadores se quedan sin cosas que hacer en Pokémon Go más rápido. Y así, Niantic tiene que cambiar el comportamiento de los jugadores de incursiones remotas como parte del reequilibrio del juego en general.
Niantic no sabrá si sus planes funcionarán hasta dentro de unos meses, pero basándose únicamente en los ingresos, esta no es una buena señal para ellos. Niantic definitivamente tendrá más datos de los que el público sabrá a este respecto, como si ahora hay más jugadores jugando afuera y, en consecuencia, si pasan más tiempo jugando como resultado.
A fin de cuentas, sería mejor si Niantic agregara nuevas adaptaciones para jugadores discapacitados en Pokemon Go. Pero no es probable que los fanáticos convenzan a Niantic asustándolos con amenazas de menores ingresos. Realmente debería ser el principio de accesibilidad para todos lo que debería impulsar esa acción.