Cuando el desarrollador Respawn anunció por primera vez y comenzó a hablar sobre Star Wars Jedi: Fallen Order , el estudio prometió una experiencia que alentaría la exploración y la revisión de planetas para encontrar nuevos secretos. Con esa afirmación surgieron preguntas sobre si el juego ofrecería un sistema de viaje rápido , y Respawn se apresuró a decir que el juego no admitiría moverse rápidamente entre los puntos guardados.
Ahora, después de haber jugado Star Wars Jedi: Fallen Order, está claro que la decisión de Respawn de no viajar rápido fue un error. El sentido de exploración del juego y los secretos ocultos se pierden debido a la falta de esa importante opción. Lo que debería haber sido un juego que la mayoría de los jugadores 100% dejarán sin interés en explorar más.
Uno de los elementos clave de Star Wars Jedi: Fallen Order es la idea de que los jugadores regresarán a territorio familiar con nuevas habilidades que desbloquean nuevos caminos. Es un requisito para completar la historia, pero también es necesario encontrar todos los secretos , puntos de escaneo BD-1 y cofres que se encuentran dispersos por los 5 planetas del juego. Desafortunadamente, ir más allá del camino crítico a menudo puede obligar a los jugadores a deambular sin rumbo y perder el tiempo simplemente tratando de volver a la pista.
Si el juego tuviera un sistema de viaje rápido, los jugadores podrían mirar el mapa, ver caminos que aún no han sido desbloqueados pero están disponibles, y saltar cerca. Sí, la motivación para hacerlo es solo algunas nuevas opciones de personalización para el atuendo y el sable de luz de Cal, pero eso parece ser suficiente para incentivar un poco más de exploración.
Sin embargo, una vez que los jugadores comiencen a buscar secretos, pronto descubrirán lo difícil que puede ser. Las pantallas de carga disfrazadas de ascensores no valen la pena si no hay certeza sobre dónde mirar exactamente. Sin embargo, si hubiera un sistema de viaje rápido, los jugadores podrían desplazarse a un área, ver que se ha buscado adecuadamente y luego viajar rápido a otro lugar. A decir verdad, no hay nada más derrotista que ver un camino verde en el mapa de Star Wars Jedi: Fallen Order y pensar en cuánto tiempo llevará llegar allí y volver.
La implementación de un sistema de viaje rápido sería bastante fácil para Star Wars Jedi: Fallen Order desde el punto de vista del diseño. El juego tiene puntos de meditación repartidos por cada planeta, y los jugadores pueden viajar fácilmente entre ellos a voluntad. Tal vez la limitación es que Cal primero debe aterrizar en un planeta y solo puede viajar dentro de esa zona, pero eso sería suficiente.
Star Wars Jedi: Fallen Order toma mucho de Dark Souls, pero es este elemento clave de la última serie lo que ayuda a que el mundo se sienta expansivo. Los jugadores quieren recorrer cada esquina y repisa para ver si hay algún secreto, y si deben llegar a un callejón sin salida, simplemente pueden viajar rápidamente de regreso a un área clave. Star Wars Jedi: Fallen Order no está tan interconectado como los juegos de Souls, pero los entornos son lo suficientemente grandes como para que un sistema de viaje rápido ayude.
Para crédito de Respawn, el juego está diseñado con atajos (a la Dark Souls ) que le permiten a Cal ir de un área a la siguiente. Pero muchos de los planetas no están interconectados de modo que se envuelven entre sí. En muchos casos, seguir un cierto camino significa que Cal nunca puede regresar, ya sea debido a una sección de wallrunning o alguna otra forma de plataforma. Y tener que dar la vuelta es igual de tedioso, incluso si hay un par de atajos entre los caminos.