Las cosas están cambiando en el desarrollador de Halo, 343 Industries, luego de los despidos masivos en Microsoft, incluidos, según se informa, 95 personas en el desarrollador de Halo. El estudio se está cambiando a Unreal Engine, no tiene planes de crear más contenido de historia para Halo Infinite de 2021 y continúa tratando de descubrir qué hacer con un supuesto spin-off de Halo Battle Royale que aún está en desarrollo.
En un informe publicado hoy por Bloomberg, parece que 343 básicamente está comenzando desde cero con Halo. Según personas familiarizadas con los planes del estudio, la compañía no está trabajando activamente en una nueva campaña DLC o actualizaciones para Halo Infinite. En cambio, antes de los despidos, los desarrolladores de 343 supuestamente estaban trabajando en prototipos para nuevos juegos y proyectos de Halo en Unreal en lugar de diseñar contenido nuevo para Infinite. Y según el informe, muchos de esos desarrolladores han sido despedidos desde entonces.
También se informa que el estudio, después de casi una década de debate, decidió finalmente cambiar a Unreal. Si bien hubo preocupaciones internas sobre cómo se desempeñarán los futuros proyectos de Halo hechos con Unreal, la tecnología actual, conocida como Slipstream, aparentemente es un dolor para trabajar y se basa en un código de décadas en este momento. El informe de Bloomberg incluso menciona que dos modos multijugador para Halo Infinite, Extracción y Asalto, están casi terminados, pero aún no se han implementado debido a problemas con las herramientas y la tecnología anticuadas de Slipstream.
Este cambio a Unreal aparentemente comenzará con un nuevo juego de Halo cuyo nombre en código interno es «Tatanka». Según se informa, este juego está siendo desarrollado por 343 y el estudio Certain Affinity, con sede en Texas, un equipo que tiene una larga historia de trabajo en proyectos anteriores de Halo. Parece que Tatanka comenzó como un Battle Royale, pero podría «evolucionar en diferentes direcciones».
Se suponía que Halo Infinite sería un gran juego de 10 años para Xbox y 343, y aunque se lanzó con excelentes críticas, desde entonces se ha convertido en un saco de boxeo para los fanáticos de Halo que encuentran que sus actualizaciones son insuficientes y su hoja de ruta demasiado escasa. Ahora parece que esos planes a largo plazo centrados en Infinite ya no son el futuro.
Fuente Kotaku