Ready at Dawn Studios, conocido por su destacado trabajo en la realidad virtual y parte de Oculus Studios, cerrará sus puertas de forma permanente con efecto inmediato, anunció Meta.
Un legado en la realidad virtual y los juegos clásicos:
Ready at Dawn Studios fue responsable de algunos de los juegos de realidad virtual más aclamados de todos los tiempos, incluyendo Lone Echo, Lone Echo 2 y Echo VR. Además, el estudio dejó una marca imborrable en el mundo de los videojuegos con títulos clásicos para PSP como God of War y Daxter.
Razones detrás del cierre:
El cierre de Ready at Dawn no se debe a una iniciativa proactiva de ahorro de costos, sino más bien a la necesidad de cumplir con el nuevo límite presupuestario de Reality Labs, según informó Meta. En febrero pasado, Meta ya había realizado recortes en el estudio, anunciando el cierre de Echo VR a pesar de contar con una base activa de aproximadamente 10 mil jugadores, según el director de tecnología de Meta, Andrew Bosworth.
Impacto en los empleados y el futuro de Reality Labs:
Meta ha indicado que los empleados de Ready at Dawn son alentados a postularse para otros puestos dentro del grupo Oculus Studios. Este movimiento forma parte de una estrategia para garantizar que Reality Labs se mantenga dentro de sus nuevas restricciones presupuestarias y pueda tener un «mejor impacto a largo plazo» en el desarrollo de VR.
Ventas y expectativas del mercado:
A pesar de estos recortes, Meta reportó que las ventas de Quest 3 están «superando sus expectativas», según la última llamada de ganancias trimestrales de la compañía. Sin embargo, un informe de mediados de julio reveló que Meta planea reducir el presupuesto de su división Reality Labs en un 20% para 2026, lo que ha llevado a decisiones difíciles como el cierre de Ready at Dawn.
El cierre de Ready at Dawn Studios marca el fin de una era para uno de los estudios más influyentes en el desarrollo de juegos de realidad virtual. A medida que Meta ajusta sus estrategias y presupuestos para el futuro, la industria de la realidad virtual observa atentamente cómo estas decisiones afectarán el panorama del desarrollo de VR a largo plazo.
Fuente: Androidcentral