Rocket League se convierte en el segundo juego en permitir la reproducción cruzada de PlayStation y Xbox en la historia. Se une al programa cross-play completo de Sony hoy, el primero siendo Fortnite. El programa permite a los desarrolladores habilitar las herramientas de juego cruzado que permiten a los jugadores de todas las plataformas jugar al lado o entre sí, a pesar de qué consola juegues.
En una publicación en el blog de PlayStation, el vicepresidente de marketing de Psyonix, Jeremy Dunham, anunció que la función ahora está habilitada en el juego y que los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch pueden jugar juntos a partir de ahora. Rocket League aún no admite el emparejamiento de partidos multiplataforma, pero se planea una actualización para agregar la característica en algún momento a principios de 2019.
Por ahora, los jugadores pueden crear partidos personalizados y enfrentarse en equipos o de forma gratuita en todas las plataformas. El juego fue uno de los otros grandes títulos que presionaron fuertemente para que se creara el programa Full Cross-Play, que no sea Fortnite de Epic Games. En el pasado, Psyonix ha mencionado lo fácil que sería el proceso y que lo único que se interpuso en su camino fue Sony en ese momento.
Es genial saber que están ampliando la cantidad de juegos en el programa, incluso si la cantidad actual es solo de dos títulos. Al menos demuestran que están abiertos a escuchar peticiones y continúan haciéndolo, con suerte aún más en el futuro.
Rocket League está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam, y por primera vez se puede jugar entre todas esas plataformas a partir de hoy.