Según un nuevo informe, Take-Two Interactive está presionando a su filial, Rockstar Games, para lanzar juegos con más frecuencia. Como ya sabrán, en el pasado, Rockstar Games solía realmente bombear títulos. Y probablemente no haya nada más indicativo de esto que cuando lanzó Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, todo en tres años. Mientras tanto, pasaron siete años entre los dos juegos más recientes del desarrollador: Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2. Diablos, ni siquiera hemos recibido un nuevo juego de GTA esta generación, lo cual es una locura cuando te das cuenta de que una vez tuvimos tres tres años.
Ahora, obviamente, los títulos de Rockstar Games son mucho más ambiciosos de lo que solían ser. Durante muchos años han sido uno de los mejores en el negocio, pero ahora se sientan en el trono y lanzan no solo clásicos generacionales, sino algunos de los mejores juegos de todos los tiempos. Quiero decir, cualquiera que haya invertido una cantidad significativa de tiempo en Red Dead Redemption 2 entenderá por qué ese juego tardó tanto en desarrollarse. Además, tanto Red Dead Redemption 2 como Grand Theft Auto V ganaron mil millones de dólares. Quiero decir, este último es el segundo juego más vendido de todos los tiempos, y continúa imprimiendo montones de dinero a través de GTA Online. En otras palabras, todo va a la perfección para Rockstar y Take-Two Interactive, que está ganando mucho dinero con el fabricante de juegos. Dicho esto, parece que Take-Two cree que puede extraer aún más de la compañía al hacer que lance juegos con un poco más de frecuencia.
Según el destacado YouTuber de Rockstar Games, SWEGTA, Take-Two Interactive está presionando a Rockstar Games para lanzar juegos con más frecuencia, lo que se alinea con lo que he escuchado de mis propias fuentes.
Take-Two is reportedly pressuring Rockstar Games to return to their more frequent game release schedule.
Although this probably would be bad for bigger franchises like GTA and Red Dead, it could incentivize them to continue focusing on much smaller titles like Bully and Manhunt.
— SWEGTA (@SWEGTA) January 17, 2020
Ahora, si esta presión se manifestará en algo tangible, quién sabe. Solo el tiempo lo dirá, pero es una noticia prometedora para los fanáticos de la serie que Rockstar ha archivado a raíz del éxito masivo de GTA y Red Dead, como Bully, Max Payne y Manhunt. Sin embargo, como señala SWEGTA, esto podría ser una mala noticia para la serie mencionada anteriormente, que podría ver menos tiempo de desarrollo y recursos en el futuro.