Se ha dado a conocer que The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom comenzó originalmente como un proyecto enfocado en la creación de mazmorras. En una entrevista publicada en el sitio web de Nintendo, titulada «Pregúntale al desarrollador», se confirmó que el juego fue desarrollado por Grezzo, el estudio que ha colaborado con Nintendo en títulos anteriores de Zelda, como los remakes de Ocarina of Time y Majora’s Mask para 3DS, así como el remake de Link’s Awakening para Switch.
Este nuevo juego, lanzado hoy para Nintendo Switch, marca la primera entrega completamente original de Grezzo en la serie. Además, es significativo porque es el primer juego de Zelda dirigido por una mujer, Tomomi Sano, quien estuvo a cargo por parte de Nintendo.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom presenta una vista desde arriba y tiene como protagonista a la Princesa Zelda, quien utiliza el Tri Rod, un artefacto que le permite crear «ecos», es decir, copias de objetos y enemigos. Esto le permite resolver acertijos, superar obstáculos y enfrentarse a adversarios.
El director de Grezzo, Satoshi Terada, explicó que en las primeras fases del desarrollo, el juego estaba diseñado como una experiencia centrada en la creación de mazmorras, donde los jugadores podían copiar y pegar elementos como puertas y candelabros para construir sus propios desafíos, lo que llamaban «mazmorras editables». Sin embargo, Eiji Aonuma, productor de la saga, sugirió una nueva dirección.
Aonuma mencionó que, aunque la creación de mazmorras personalizadas era divertida, encontró más interesante la posibilidad de usar objetos copiados directamente en el campo de batalla para avanzar en la aventura y derrotar enemigos. Así surgió la mecánica de los «ecos», que se convirtió en el pilar principal del juego. Este cambio ocurrió aproximadamente un año después de comenzar a trabajar en la idea original de edición de mazmorras.
Esta transformación le ha dado a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom su carácter distintivo, haciendo que la Princesa Zelda y su habilidad creativa sean fundamentales para la experiencia del juego.