Sony Interactive Entertainment (SIE) ha afirmado que confía en que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido intentará prohibir la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard.
El regulador del Reino Unido amplió recientemente su investigación sobre el acuerdo de $ 68,7 mil millones debido a una serie de preocupaciones antimonopolio, que describió en un comunicado publicado a mediados de octubre.
En particular, dijo que estaba preocupado por el impacto que el acuerdo podría tener en la capacidad de competir de PlayStation, dado que la fusión haría que Microsoft obtuviera la propiedad de la serie Call of Duty.
En una respuesta recientemente publicada a la declaración de la CMA, Sony expresó su confianza en que el regulador concluirá que es probable que la fusión resulte en una disminución sustancial de la competencia y, por lo tanto, debería bloquearse.
El titular de la plataforma afirma que si Microsoft obtuviera el control exclusivo del contenido de Activision, los desarrolladores independientes se verían perjudicados y Microsoft podría aumentar los precios de los juegos, el hardware y las suscripciones.
“SIE confía en que la investigación de la Fase dos de la CMA confirmará que es probable que la transacción reduzca sustancialmente la competencia y debería prohibirse”, dijo.
Sony continúa argumentando que Call of Duty es «irreemplazable» y que la propiedad de Microsoft inclinaría la balanza del poder tan fuertemente a su favor que, en última instancia, PlayStation podría no poder competir.
“Microsoft controlaría el contenido irreemplazable que impulsa la participación del usuario”, escribió. «Después de la transacción, Microsoft controlaría el contenido de Activision que impulsa [redactado] veces más participación de los usuarios en PlayStation que todos los títulos propios de SIE con mejor rendimiento juntos».
Si bien Microsoft afirmó recientemente que le había ofrecido a Sony un acuerdo que mantendría la serie Call of Duty en PlayStation durante una década, Sony argumenta que después de la transacción, “Microsoft tendría la capacidad y el incentivo para excluir o restringir a los rivales, incluidas PlayStation y PlayStation Plus. , de tener acceso a Call of Duty”.
Según la declaración de Sony, durante sus consultas iniciales, la CMA recopiló datos que muestran que los juegos de Activision y Microsoft representan el 30-40% de todos los minutos jugados en consolas en el Reino Unido. Si Microsoft obtuviera el control exclusivo del contenido de Activision, Sony argumenta que los consumidores, los competidores y los desarrolladores independientes se verían perjudicados.
“En el mediano plazo, una cantidad significativa de usuarios de PlayStation probablemente cambiarán a Xbox y/o Game Pass”, dijo. “Frente a una competencia más débil, Microsoft podría: aumentar los precios de las consolas y los juegos para los usuarios de Xbox (incluidos aquellos que cambiaron de PlayStation); aumentar el precio de Game Pass; y reducir la innovación y la calidad”.
Agregó: “La estrategia de ejecución hipotecaria de Microsoft bloquearía a muchos consumidores en Xbox, incluidos los usuarios de Xbox existentes que juegan Call of Duty y aquellos que cambian de PlayStation para jugar Call of Duty. Estos usuarios bloqueados serían menos propensos a cambiar en respuesta a cualquier acción procompetitiva por parte de SIE.
“Esto evitaría efectivamente que SIE compita por el negocio de una gran parte de los jugadores de consola, reduciendo sus incentivos para invertir”.
Si se aprueba el acuerdo, también le daría a Microsoft la propiedad de franquicias como Warcraft, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot y Guitar Hero. Microsoft ha dicho que planea ofrecer tantos juegos de Activision Blizzard como pueda dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass.
En su respuesta a la declaración de problemas de la CMA, Sony argumenta que controlar el contenido de Activision alejaría la demanda de servicios de suscripción de juegos múltiples de PlayStation Plus y la acercaría a Xbox Game Pass.
“Mientras Microsoft cerrara PlayStation/PlayStation Plus, probablemente se convertiría en un canal de distribución crítico para los desarrolladores independientes. En esa posición de negociación debilitada, los desarrolladores independientes probablemente recibirían peores condiciones por su contenido de Microsoft o incluso se les exigiría que prometieran exclusividad a cambio de la distribución, lo que disminuiría la capacidad y el incentivo de los desarrolladores independientes para invertir en nuevos juegos de alta calidad. Esto, a su vez, también dañaría aún más a los consumidores”.
La CMA fijó como fecha límite el 1 de marzo de 2023 para publicar los resultados de su investigación en profundidad sobre el acuerdo. Si determina que existe un resultado anticompetitivo, entonces debe “decidir si debe tomar medidas por parte de él o de otros para remediar, mitigar o prevenir la disminución sustancial de la competencia” y, de ser así, qué medidas debe tomar. .
En última instancia, la CMA tiene la autoridad para impedir que se completen fusiones y adquisiciones si no se toman las medidas que determina que son apropiadas para abordar una disminución de la competencia.
Fuente: VGC