En un comunicado publicado el lunes, Tobii AB, que se autodenomina «líder mundial en seguimiento ocular y pionero en computación de atención», anunció que «actualmente está negociando con Sony Interactive Entertainment para ser el proveedor de tecnología de seguimiento ocular en el nuevo SIE». Auriculares VR, PlayStation VR2″.
Agregó: «Tobii no está comentando sobre el impacto financiero del acuerdo en este momento, ya que las negociaciones están en curso».
Tobii vende cámaras de seguimiento de ojos y cabeza a un precio de venta al público de 230 dólares/230 libras esterlinas. Las cámaras usan un sensor óptico infrarrojo personalizado para rastrear los movimientos oculares de los usuarios, con soporte en más de 50 juegos, incluidos Far Cry 6 y Flight Simulator.
Los juegos admitidos se pueden controlar mediante el movimiento de los ojos para funciones como apuntar y seleccionar elementos, con imágenes que incluso pueden entrar y salir de foco según el lugar al que mire el jugador.
Tobii también crea una aplicación para PC que rastrea el movimiento de la cabeza solo en computadoras portátiles para juegos compatibles, lo que permite a los usuarios dirigir las cámaras en el juego.
Sony aún tiene que comentar sobre la fecha de lanzamiento oficial de los auriculares PS VR2. Sin embargo, si la empresa aún tiene que decidir formalmente algunos de los componentes que formarán la máquina, podría sugerir que puede pasar algún tiempo antes de que entre en producción completa.
Sony reveló las especificaciones de PSVR2 durante su discurso de apertura en CES 2022 el mes pasado, pero no se proporcionó una ventana de lanzamiento oficial para el periférico. Cuando se le preguntó después del evento si PS VR2 se lanzaría este año, un portavoz de Sony se negó a confirmar o negar una ventana de 2022. Durante su anuncio de especificaciones el mes pasado, Sony confirmó su intención de incluir seguimiento ocular en PSVR2 e incluso detalló lo que haría la función. “Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego”, dijo.
“Esto permite a los jugadores interactuar de manera más intuitiva en formas nuevas y realistas, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que brindan un nuevo nivel de realismo en los juegos”.
Fuente: VGC