El ambicioso Star Citizen de Cloud Imperium Games no ha sido ajeno a la polémica a lo largo de los años, pero sigue recibiendo crowdfunding. Su último hito es haber superado los 500 millones de dólares de financiación. El total actual es de 500,164,777 dólares, con 4,097,171 patrocinadores (y subiendo) que han prometido su dinero.
Anunciado inicialmente en 2012 y con una campaña de Kickstarter lanzada poco después, Star Citizen comenzó como un simulador espacial multijugador masivo en línea. Dirigido por Chris Roberts, de la fama de Wing Commander, se expandió de múltiples maneras, añadiendo disparos en primera persona, un universo persistente con avatares, e incluso un título para un solo jugador, Squadron 42.
Sin embargo, también se ha enfrentado al escrutinio por varias cosas, como el retraso de las características, los problemas de rendimiento y los problemas de desarrollo. Squadron 42 también sufrió numerosos retrasos. Roberts declararía en diciembre de 2020 que no se hablaría públicamente de la jugabilidad ni de la fecha de lanzamiento «hasta que estemos más cerca de la recta final y tengamos una gran confianza en el tiempo restante necesario para terminar el juego con la calidad que queremos.» Así que tomadlo como lo que queráis.
Según la vista actual de su hoja de ruta, la actualización 3.18 tiene una ventana de lanzamiento tentativa para el tercer trimestre de 2022. Añadirá dos nuevas naves, actividades en la prisión de Sandbox, nuevas misiones de Siege of Orison y Persistent Entity Streaming, que permite que todos los objetos dinámicos persistan en todos los servidores.