Steam, el iniciador de juegos para PC, administrador de bibliotecas y mercado más popular, ha vuelto a batir sus propios récords de usuarios en poco tiempo.
Steam ha establecido un récord de usuarios simultáneos una vez más, poco menos de un mes después de haberlo hecho la última vez. Uno de los mercados y lanzadores de videojuegos más antiguos y populares para PC, la plataforma de juegos de Valve es un pilar en los escritorios de la mayoría de los jugadores, y alberga una variedad extremadamente amplia de títulos de editores de todo el espectro de la industria.
Eso no quiere decir, por supuesto, que Steam no tenga competidores viables. Varios editores han puesto en marcha sus propios servicios de juegos durante más o menos una década, siendo los más destacados Epic Games Store y GOG. Aún así, Steam domina con éxito una porción sustancial del mercado, y su último resumen de registros históricos de usuarios también lo corrobora.
Según SteamDB, Steam tenía la friolera de 31 906 400 usuarios simultáneos el domingo 27 de noviembre. Este es un aumento considerable del registro anterior de usuarios simultáneos de Steam, que contaba con 30 049 264 usuarios en total. Steam mismo informa que había 31,968,428 usuarios activos a la vez, lo que posiblemente podría considerarse un margen de error entre los dos conjuntos de datos. Naturalmente, es importante tener en cuenta que esto no significa que había más de 30 millones de usuarios jugando videojuegos en Steam al mismo tiempo, solo que muchos usuarios iniciaron sesión en el servicio simultáneamente. SteamDB estima que, de ese número, aproximadamente 9,4 millones de personas estaban jugando activamente o usando el cliente Steam. Sigue siendo una estadística increíblemente impresionante, a pesar de todo.
La noción de que el cliente de juegos de Valve solo se ha vuelto más popular y relevante con el tiempo se subraya aún más por el hecho de que Ubisoft planea volver a Steam después de años de apegarse principalmente a su propio cliente de juegos, Ubisoft Connect (anteriormente conocido como UPlay). Esto refleja el enfoque propio de Electronic Arts para los lanzamientos más nuevos, donde los títulos se lanzan en Steam y cuentan con una versión liviana de la aplicación EA para ejecutarse junto con él.
Es lógico que las ventas a menudo increíbles de Steam sean un atractivo notable para los usuarios. Los jugadores podían, por ejemplo, obtener el paquete completo de Valve en la oferta de otoño de Steam, que presentaba casi dos docenas de los mejores lanzamientos de Valve, por poco menos de $7. Dichos descuentos son relativamente comunes y, aunque otros mercados han intentado emular estas ofertas e incluso han logrado superarlas en algunos casos, Steam sigue siendo el cliente de juegos más popular para PC.
Con Steam Decks enviándose rápidamente por fin, Valve también ha logrado ofrecer una pieza de hardware de juego convencional. Aunque la compañía hizo incursiones anteriores en hardware de juegos y soluciones de realidad virtual, específicamente, Deck es su dispositivo más popular hasta el momento. Con Valve creando silenciosamente un prototipo de un nuevo sistema de realidad virtual en el fondo, está claro que es probable que la compañía se vuelva aún más popular en el futuro.
Fuente: GAMERANT