En esta ocasión tenemos la secuela directa de uno de los mejores JRPG jamás hechos, el año pasado les trajimos la reseña de The Legend of Heroes Trails From Zero que pueden ver en esta página, ya que prácticamente todo lo que dijimos en esa reseña aplica aquí también, pero eso no significa que no haya unos que otros agregados, todo eso y más lo comentaremos en la siguiente reseña.
Si importas tus datos de guardado de Trails From Zero puedes obtener las bonificaciones del juego, como dinero, empezar con un par de niveles de ventaja e historias que aún continúan con algunos personajes secundarios. Todavía sigue sorprendiendo que Nihon Falcom haya logrado hacer esto con cada juego en un arco.
El juego está a la altura o incluso mejor que el primero, claro está, este juego lo debes jugar luego de terminar el zero, es como si fueran el mismo juego, partido a la mitad, una continuación directa, pero eso no lo vean como algo negativo, ya que cada uno te puede llegar a durar hasta 100 horas de juego.
Aquí tenemos prácticamente los mismos gráficos, con alguna que otra actualización a los Sprites y dibujos de los personajes al leer sus diálogos, de hecho personajes que no tenían en el primero juego ahora cuentan con uno, el juego sigue siendo, es una hermosura a la vista, donde los amantes de los JRPG podrán tener un poco de nostalgia y recordarse de algunos clásicos de las épocas de SNES y PS1.
Historia
La historia de Trails to Azure ocurres unos meses después del primer juego y abre con una sección de prólogo en la que el jugador vuelve a tomar el control de Lloyd. Sin embargo, sus antiguos compañeros de equipo en la SSS no se encuentran por ninguna parte en esta apertura. Los cabos sueltos de Zero están siendo atados y Lloyd es parte de un equipo formado por las diversas fuerzas de Crossbell que literalmente están persiguiendo uno de esos cabos sueltos. Las caras de este equipo te resultarán familiares si jugaste a Zero y, de hecho, aparece una cara aún mayor que insinúa lo que vendrá.
Desde los eventos de Zero, la SSS ha suspendido sus operaciones para dividirse y trabajar en sus propios objetivos. Después del prólogo, el jugador vuelve a llevar a Lloyd Bannings en su primer día de reanudación de operaciones. Esta vez, sin embargo, en lugar de Randy, Tio y Elie (por ahora), Lloyd se une a caras nuevas del SSS, aunque no son caras nuevas para Crossbell. Debido a que los conocerás en Zero antes de que se unan a Azure, este juego es el cierre de todo lo que se abrió en el primer juego y deja una brecha abierta para el futuro(los Cold Steel)
A diferencia del primer juego, este va al punto de una manera más rápida, ya que todas las introducciones ya fueron hechas en el primer juego.
Gameplay
Las batallas siguen siendo por turnos, de hecho se juega casi igual que el primero juego con uno que otro agregado, el cual se explicara a continuación por si no jugaron el primer juego que en dado caso es recomendable que lo jueguen.
Se pelea usando un sistema basado en turnos en una cuadrícula pequeña. Las opciones del jugador son moverse, atacar, artes, objetos, S-crafts y S-breaks, estos últimos para interrumpir el orden de los turnos. Luego obtendrás la habilidad de usar combos, que son S- Craft combinadas realizadas por 2 personajes. Estos no se pueden usar como S-breaks, pero pueden ofrecer fuertes ataques combinados de 2 personajes a la vez.
En resumen, las acciones de los personajes serían estas:
Atacar: el ataque normal que hace poco daño, pero sirve principalmente para subir tu barra de CP que es la que se usa para realizar los Crafts
Crafts: los ataques personales de cada personaje, estos pueden variar bastantes, pueden ir desde ataques de área, invocaciones y habilidades de curación, estos utilizan la barra de CP.
S- Craft: son ataques desbastadores que utilizan 100 CP o 200 CP, estos hay que usarlos estratégicamente, ya que aunque tengas 150 por ejemplo si realizas el ataque la vaciará completamente.
Artes: estas son completamente modificables, porque utilizan el sistema de orbes, que si profundizamos en ellos, esta reseña se haría muy larga, pero para resumir, hay decenas de combinaciones que puedes ponerles a los personajes a tu gusto, unos son mejores que otros para las artes, quedara a tu decisión como quieres ajustarlos, estos usan la barra de EP.
Por últimas estas las opciones generales de moverte por el escenario, ya que los ataques son por áreas, usar objetos y escapar de las batallas.
Entre las mecánicas nuevas que podemos encontrar en esa secuela serían:
Burst: a lo largo de la batalla se irá llenando la barra de Burst, para que tus personajes ganen turnos extra para atacar.
Master arts: un nuevo tipo de gema que usaran los personajes que pueden mejorarse y ganar bonus pasivos como aumentar tu ataque y defensa cuando tu vida cae por debajo de la mitad entre muchos más.
Ahora tendremos toda la región de Crossbell para explorar y para hacernos el trabajo más fácil tenemos acceso a un vehículo que podemos personalizar a nuestro gusto, también contamos nuevos minijuegos para pasar el rato, estos minijuegos pueden resultar entretenidos y adictivos.
En cuanto a la banda sonora, regresan si casi todas las melodías del primer juego, pero con una buena cantidad de canciones nuevas, y lo que podemos decir es que sigue siendo una banda sonora espectacular.
Si jugaste Trails From Zero, puedes esperar su continuación The Legend of Heroes: Trails to Azure con expectativas muy altas, esta clase de JRPG son desarrollados con mucho cuidado y cariño, con una calidad como pocos otros, desde Falcom y Nis siguen demostrando que son unos maestros dentro del género RPG y con el tiempo cada vez más personas los reconocen, quizás no sean la producción AAA que muchos esperan, pero en calidad son sobresalientes.
The Legend of Heroes: Trails to Azure estará disponible en PS4, Nintendo Switch y PC a partir del 14 de marzo de 2023. Este Review fue realizado en PS4 y la copia del juego fue gracias a NIS America.
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