Historia
Cuando se apagan las luces, las brasas de la oscuridad se avivan en la tranquila ciudad de Dormont.
Los susurros de las desapariciones se extienden por la ciudad a medida que un miedo creciente, incómodo e irracional comienza a extenderse y la oscuridad se convierte en un reflejo inoportuno para los que permanecen.
Algunos errores nunca deberían ocurrir, no cuando tu vida está completa, y sin embargo ocurren. Edward tuvo una buena vida, una bella esposa y la niña perfecta, en una noche de varios whiskies, conduce por la noche de Dormont para poner fin a su aventura secreta con su amante, en un intento por corregir sus errores.
Cuando Edward llega al Golden Oak Motel, no sabe cuánto cambiará su vida esta noche.
Gameplay
Those Who Remain te ubica en una historia de terror psicológica ambientada en la tranquila ciudad de Dormont, una ciudad que se encuentra dividida entre la realidad donde los ciudadanos residen, y otra deformada por la oscuridad y las consecuencias de las acciones de estos ciudadanos.
Nos enfrentaremos a los incómodos horrores reflejados por la oscuridad y sobrevive la noche de Dormont mientras Edward se enfrenta a una prueba de su cordura, moralidad y las sombras del mal que acechan mientras viaja entre el mundo real y otro mundo paralelo donde la oscuridad ha tomado todo lo que pudo del pueblo. Vale la pena notar que varias acciones en el mundo de la oscuridad también afectan directamente el mundo real.=
En el juego nos instruyen específicamente que tenemos que estar en la luz a todo momento, existen criaturas (que antes eran personas del pueblo) merodeando las oscuridades y desaparecen tan pronto alguna fuente de luz proyecta hacia ellos. Así que tenemos que, en cada lugar que entremos, encontrar cómo conseguir algo de luz antes de que estas criaturas se nos acerquen.
El pueblo está siendo aterrorizado por un demonio trata de hacer que, por alguna razón que no es muy clara, decidamos la suerte de algunos personajes del juego de los que aprendemos qué acciones han hecho para ser juzgados, podemos perdonar sus acciones o condenarlo. El final del juego cambia según las opciones que tomemos en cuanto a estos personajes, dependiendo de a quienes perdonamos y a quienes condenemos, tendremos un final diferente.
Gráficos
La iluminación del mundo es muy buena en crean el ambiente de misterio y terror, en cambio, con los personajes, las gráficas muchas veces dejan que desear ya que se siente un juego que fue hecho para generaciones de consolas o motores de procesamiento de videos pasados.
Sonido
En general en Those Who Remain tiene sonidos de fondos que inspiran suspenso y que le va muy bien, los efectos de sonido del ambiente son muy sutiles y si hubieran enemigos a los que tuviéramos que tener pendiente pudiéramos pensar que están cerca en todo momento (a diferencia de la “madre” que es tan molestosamente ruidosa en contraste al resto de los sonidos cuando sea que aparece en el juego que es imposible no escucharla llegar).
Un punto negativo es la actuación de voces de los personajes, que no inspiran en casi ninguno de los casos lo que realmente están (o deberían de estar) sintiendo en la situación en la que se encuentran.
Un juego donde eres el juez de las acciones de los demás.
Por alguna razón que no es muy clara tenemos que aprender de algunos personajes y decidir si los perdonamos o no, lo que en papel es una buena idea pero la ejecución no fue necesariamente la mejor, con solamente perdonar a todos los personajes tendremos el final bueno, condenándolos a todos el peor final y castigando a algunos (los cuales no tenemos muy claro cuales) te da un final “malo” pero no peor al de condenar a todos, es bien predecible y no hay mucha incertidumbre ni un sentimiento de remordimiento durante el juego al tomar una u otra decisión hasta el final del juego.
Para ser un juego de suspenso y terror donde no podemos hacer ningún tipo de ataque o defensa en cuanto a los adversarios y dependemos totalmente de la cautela, esta también es bien limitada. No podemos agacharnos, crear distracciones de ningún tipo ni nada por el estilo, solo somos dependientes de que el adversario decida no ir por donde nosotros queremos ir. Si nos ven, solo nos queda correr por el área hasta que este nos alcance o decida que ya nos dejara tranquilos para seguir progresando.
Conclusión
Those Who Remain tiene momentos que si son bien aterrorizantes y pone a cualquiera con los pelos de punta y escenarios en los que la desesperación saca lo mejor de nosotros y causa que tengamos que repetir esa parte unas cuantas veces, en lo que falla principalmente es en la continuidad de los escenarios y la consistencia de la historia. Cada escenario parece ser totalmente ajeno a los demás y no se siente como que todo está pasando dentro de la misma ciudad (aun sea esto entre dos distintas dimensiones).
El caso de no tener una idea clara de por que nosotros somos los que estamos decidiendo la suerte de los personajes y el por qué estamos haciendo todas estas investigaciones cuando lo que el personaje principal quería en un principio era terminar una relación con su amante dejan un vacío muy grande en la historia y no hay conexiones claras.
Este review fue realizado por Dewyn Liriano en un PS4, gracias al código suministrado por Wired Productions.
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