Los jugadores de Fortnite han descubierto una vulnerabilidad que hace que las máquinas expendedoras renovadas produzcan más botín del que se pretendía, pero no se espera que el efecto involuntario sea abusable por mucho tiempo.
Las máquinas expendedoras en Fortnite exigirían previamente que los jugadores gastaran algunos materiales en ellas para obtener lo que anunciaron, que podría haber sido armas u otros artículos útiles. La última actualización del juego eliminó el costo de material de las máquinas y las convirtió en herramientas únicas que entregarían un botín más valioso, o al menos así es como se suponía que funcionaban.
En lugar de entregar un artículo y ser destruido, los jugadores como los del video a continuación que se compartieron en Reddit pudieron obtener múltiples artículos de una Máquina expendedora si lo usaban al mismo tiempo. Esto causaría que las máquinas expendedoras distribuyan suficientes consumibles, municiones y armas para que circulen antes de ser destruidas según lo previsto. Una de las máquinas expendedoras que se muestra en el video le permite a un escuadrón completo obtener lanzadores de cohetes y ammos para el arma, por lo que es fácil imaginar por qué este ataque sería problemático.
Epic Games también es bastante consciente del problema por ahora. Probablemente, los desarrolladores ya habían visto el problema antes de que se enviara la publicación a Fortnite subreddit, pero confirmó en los comentarios que el resultado de la máquina expendedora no era la intención y que se estaba estudiando el problema.
«El trabajo en equipo hace que el sueño funcione, pero desafortunadamente, esto no es una intención», dijo Epic Games en Reddit en respuesta al video. «Gracias por el video, estamos investigando este problema».
Otras partes de la nueva actualización Fortnite de Epic Games parecen haberse desarrollado sin problemas, aunque esta vulnerabilidad debería resolverse pronto, ahora que la gente y Epic Games se han vuelto más conscientes de ello. La actualización agregó más vehículos y animaciones para artículos consumibles y también introdujo un nuevo sistema de emparejamiento. Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One ahora están en el mismo grupo de emparejamientos, y los usuarios de Nintendo Switch ahora se encuentran jugando contra sus compañeros y los de los dispositivos móviles.