Twin Mirror “Episodio 1” | Review
Dontnod Entertainment regresa una vez más, y esta vez en colaboración con Bandai Namco para traernos otro hermoso juego, al igual que sus predecesores Life is Strange y Tell me Why, este juego se enfoca en la narrativa, utilizando un poco de exploración e interacción con los elementos para poder avanzar.
En esta ocasión conoceremos la historia de Sam, un periodista que fue básicamente exiliado de su pueblo natal, tuvo que irse ya que realizó una tremenda labor periodística sobre un lugar en su comunidad, lo que terminó afectando a muchos de los ciudadanos.
Conociendo la mente de Sam
Luego de dos años en el exilio, Sam tiene que regresar a su tierra natal, Basswood, West Virginia, donde nunca ocurre nada, excepto que esta vez todos están enojados y quieren darle algo más que unos simples consejos a Sam, en este episodios conocemos rápidamente los sentimientos de Sam y cómo las cosas han cambiado desde su partida.
La razón del regreso de Sam a Basswood es por la pronta partida de su mejor amigo de toda la vida, la cual a simple vista deja en visto que va más allá de lo que dice el reporte policial, siendo Sam un investigador, la hija de su amigo le pide que investigue la extraña muerte de su padre a lo cual Sam accede.
Como ya es costumbre en los juegos de Dontnod Entertainment para avanzar en el juego debemos dialogar, cabe destacar que no todos los diálogos son útiles ya que no todas las personas están al tanto de nuestra investigación y que dependemos de personas claves para avanzar en ella.
En el juego aparte de Basswood, también navegaremos otro lugar muy interesante donde podremos resolver puzzles y recibir a investigar pistas, este lugar es la mente de Sam (Sam’s Mind) Twin Mirror nos pone en varias situaciones donde debemos tomar decisiones importantes con ciertos personajes, tales decisiones pueden afectar nuestro progreso de manera positiva o negativa.
Luego de despertar en la cama de un hotel debemos investigar los sucesos de la noche pasada ya que tenemos una camisa llena de sangre y ningún recuerdo de lo que pasó la noche anterior, para apoyarnos en nuestra investigación Sam cuenta con un hermano imaginario que solo él ve y que puede servir en nuestra investigación o enviarnos por el camino contrario.
Dependiendo las decisiones que tomemos podremos recibir ayuda o que algún personaje importante se niegue a colaborar en nuestra investigación.
Conociendo Basswood
Twin Mirror nos brinda unos amplios escenarios donde interactuamos con personas y objetos, también nos da la oportunidad de capturar coleccionables y memorias, dichas memorias son recuerdos o situaciones las cuales Sam ha vivido y puede recordarlas mirando algún lugar en particular o encontrando algún elemento que le despierte la memoria.
Dichos recuerdos nos llevan al (Lugar de la Mente) donde podemos verlos y aprender más sobre la vida de Sam y las situaciones que lo han llevado hasta allí. Pasamos mucho tiempo caminando e interactuando con personas, en cierta manera caminar se siente muy pesado y A pesar que posee un comando para caminar más rápido toma un buen tiempo llegar de un lado a otro, abrir puertas, estuve jugando en un Xbox Series X y aun asi senti que los tiempos de cargas se tardaban más de lo necesario os tiempos de carga entre otras cosas.
Algo nuevo que Dontnod Entertainment implementa en Twin Mirrors, son las investigaciones con tiempo límite, me explico: hay momentos en los que Sam debe investigar las partes correctas en determinado tiempo para así tener toda la información necesaria y poder avanzar más fácil en la investigación.
No hay Ying sin Yang
Gráficamente el juego no impresiona, nunca ha sido el fuerte de los juegos de Dontnod Entertainment, sin embargo la iluminación y las sombras están bien trabajadas, especialmente cuando viajas a la mente de Sam, ese mundo es totalmente impresionante, detalle tras detalles se nota que el equipo de desarrolladores de Dontnod Entertainment se tomó su tiempo para impresionarnos con ese mundo abstracto.
Fuera de eso Basswood hace una muy buena impresión de una ciudad rural del Sur de Norteamérica, algunos personajes encajan perfectamente a dicho entorno sin embargo unos otros parecen estar muy fuera de lugar.
Esto pasa también con el diseño de ciertos personajes, los cuales se ven muy bien trabajados hasta el más mínimo detalle pero entonces otros que poseen un rol menos importantes parecen ser diseñados con la mano dura.
La captura de los movimientos, la forma de las expresiones en sus caras incluso los movimientos de sus labios cuando hablan se nota que no fueron pulidos al máximo.
Twin Mirror en este episodio 1 conecta muy bien en ciertos puntos, crea una buena ambientación y nos brinda una narrativa que puede cambiar en muchos sentidos, dependiendo como nos comportemos con los demás, el juego en sí nos entrega un mensaje, la narrativa queda corta a lo que hemos visto en juegos anteriores como el Life is Strange original, la falta de interacciones realmente importantes es notable.
Las alucinaciones de Sam, sus conversaciones consigo mismo son verdaderamente las mejores conversaciones en el juego, los viajes a su mundo mental donde todo es cristalino y a menudo cambia y nos hace resolver rompecabezas es lo mas destacable de esta experiencia, todo lo demás queda corto.
Este review fue realizado por Lewis Castillo en Xbox Series X y la copia del juego fue otorgada por Bandai Namco.
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