Hubo un tiempo en que los videojuegos solían alentar activamente a los jugadores a usar códigos de trucos o simplemente presentarlos en gran medida. Lo más probable es que los jugadores veteranos tengan al menos algunos recuerdos felices que causaron el caos en Grand Theft Auto San Andreas o abofetearon el modo Big Head en Goldeneye. En estos días, sin embargo, hacer trampa tiene connotaciones mucho más negativas, y una encuesta ha revelado qué grupos son más propensos a usarlas.
Una encuesta de 1,000 jugadores en los EE. UU. realizada por Time2Play concluyó que los jugadores de PlayStation y la Generación Z son los dos grupos más propensos a hacer trampa mientras juegan videojuegos. En particular, se percibía que los jugadores de PC hacían trampa en los juegos, a pesar de que los jugadores de PlayStation confesaron hacer trampa con más frecuencia. No hubo una diferencia significativa entre hombres y mujeres que consideraran aceptable hacer trampa en los juegos, ya que el 78% de los hombres estaban de acuerdo con la práctica en comparación con el 75% de las mujeres.
Mientras tanto, el 83% de los encuestados de la Generación Z estaban de acuerdo con hacer trampa, mientras que el 77% de los Millennials lo encontraron aceptable. Tanto la Generación X como los Baby Boomers registraron una tasa de acuerdo de hasta el 74 %. La principal razón para hacer trampa fue que «ayuda a superar la frustración», y «aumenta el disfrute» en segundo lugar, con el 49% de los encuestados y el 48% de los encuestados, respectivamente. Además, el 81% de los encuestados afirmó que era más aceptable hacer trampa mientras jugaba solo.
Es importante tener en cuenta que el estudio cubre las trampas en los juegos en general como un concepto. Tiene en cuenta códigos de trucos y peculiaridades relativamente inofensivos, como el truco Shelby Cobra de Age of Empires 2, junto con trucos maliciosos que uno puede encontrar en un lobby de Call of Duty: Warzone. Si los números suenan un poco extraños, probablemente sea por eso. Si bien es respetable, 1000 encuestados también son un tamaño de muestra relativamente pequeño, por lo que una encuesta más amplia puede tener resultados radicalmente diferentes.
Dicho esto, es divertido obtener una idea de cómo se sienten los jugadores acerca de hacer trampa en los juegos. No fue hace mucho tiempo que los jugadores podían encontrar libros que contenían códigos de trucos de videojuegos en la naturaleza, ya sea en una Feria del Libro Scholastic o incluso en la ciudad. Esos días ya han pasado debido al auge de Internet y la lenta caída de los códigos de trucos en los juegos, aunque todavía hay mecanismos de explotación que aparecen de vez en cuando. Por ejemplo, saltar el tiempo en Animal Crossing New Horizons es un método popular para hacer las cosas rápidamente.
Fuente: Time2Play