Bret Robbins enfatiza que trabajarán en producciones de etiqueta triple A.
En el día de ayer, Bret Robbins (ex director creativo en Sledgehammer Games) anunciaba a través de Games Industry la fundación de un nuevo estudio de desarrollo llamado Ascendant Studios, que tiene el objetivo de competir directamente en el escenario del triple A. De hecho, cuentan con el apoyo financiero de Brian Sheth, cofundador y presidente de Vista Equity Partners.
El equipo, ubicado en San Rafael (EE.UU.) lleva unos meses en funcionamiento, y ya trabaja en su primer título con un puñado de veteranos capitaneados por Robbins. Aunque el creativo ya había firmado un buen número de juegos de Call of Duty (como MW3, Advanced Warfare o WW2), su próxima producción beberá en buena medida de las lecciones aprendidas con su última obra 100% original: Dead Space. No sabemos mucho más al respecto, salvo que será una superproducción en toda regla. «Quiero hacer un juego grande» dice Robbins. «Uno que esté ahí, con los mejores juegos jamás creados».
Por supuesto, es de esperar que ese prometedor juego esté aún en una fase muy temprana aún, pero para hacerlo realidad Ascendant Studios necesitará una fuerza creativa mayor. Para ello, se expandirá con 100 empleados de todas las áreas necesarias a lo largo de los 12 próximos meses.