Valve dice que ha solucionado los incidentes informados de stick drift en los joysticks de Steam Deck a través de una actualización de software.
Los primeros usuarios en recibir el Steam Deck comenzaron a informar un problema preocupante con sus nuevas unidades: stick drift de los joysticks. Es un problema que ha afectado a Nintendo Switch y, en menor medida, a los controles de Xbox y PlayStation, y se manifiesta como una ligera desviación de los sticks análogos durante el juego. Eso puede ser un gran problema en la mayoría de los juegos, pero especialmente donde la precisión es necesaria, como por ejemplo, en Elden Ring.
Si bien un puñado de casos problemáticos no es evidencia de un problema generalizado, varias publicaciones en Reddit confirmaron que se está produciendo una deriva, específicamente en el joystick derecho. Este video es bastante concluyente. Pero afortunadamente, Valve ha confirmado que, aunque es un problema generalizado, es fácil de solucionar. Aún mejor, la actualización del firmware ya se ha implementado para solucionarlo.
El diseñador de UX de Valve, Lawrence Yang, confirmó en Twitter que el problema ahora debe abordarse. «El equipo analizó los problemas informados y resulta que fue una regresión de zona muerta de una actualización de sistema reciente», tuiteó Yang. «Acabamos de enviar una solución para corregir el error, así que asegúrese de estar actualizado». Un usuario de reddit también publicó una respuesta de soporte de Valve que decía lo mismo.
Hi all, a quick note about Steam Deck thumbsticks. The team has looked into the reported issues and it turns out it was a deadzone regression from a recent firmware update. We just shipped a fix to address the bug, so make sure you’re up to date.
— Lawrence Yang (@lawrenceyang) March 2, 2022
Si Steam Deck sufriría o no la deriva del palo fue una gran pregunta en el período previo al lanzamiento. A diferencia de Nintendo Switch, las entradas de control de Steam Deck no son fácilmente reemplazables, lo que significa que si su dispositivo comienza a desviarse, está un poco lleno. «Hemos realizado un montón de pruebas de confiabilidad», dijo el ingeniero de hardware de Valve, Yazan Aldehayyat, en julio. «Creo que sentimos que esto funcionará muy bien. Y creo que la gente estará muy contenta con él. Creo que será una gran compra. Es decir, obviamente todas las partes fallarán en algún momento, pero creemos que la gente Estaré muy satisfecho y feliz con esto».