Valve confirmó en un comunicado que no lanzará Rape Day en Stream mientras dice que el juego «representa riesgos y costos desconocidos».
Rape Day es un juego que desafía el enfoque de no intervención de Valve sobre lo que aparece y se vende a través de su plataforma de juego. De acuerdo con los creadores del juego, Rape Day permitiría a los jugadores “hostigar verbalmente, matar a personas y violar a las mujeres a medida que elijas progresar en la historia” durante un apocalipsis zombie. El juego rápidamente se hizo famoso por sus temas y contenido prometido y causó un alboroto de quienes dijeron que debería ser eliminado de Steam.
Después de esa controversia, aunque es poco probable que la controversia termine aquí, Valve emitió una declaración sobre el Día de la violación y su decisión de retirar el juego de la tienda.
«Durante la semana pasada, es posible que haya oído hablar de un juego llamado ‘Rape Day’ que llegará pronto a Steam», dijo Valve en el comunicado. “Hoy hemos decidido no distribuir este juego en Steam. Teniendo en cuenta nuestra comunicación anterior sobre Quién llega a estar en la tienda de Steam, creemos que esta decisión merece una explicación más detallada «.
Luego, Valve atribuyó los «costos y riesgos desconocidos» publicados por Rape Day a su decisión de retirar el juego de la tienda.
«Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria: simplemente tenemos que esperar y ver qué nos llega a través de Steam Direct», continuó Valve. “Luego tenemos que emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores o nuestros clientes. Después de una investigación y un análisis significativos, creemos que el ‘Día de la violación’ presenta costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam «.
Valve cerró su declaración diciendo que está dispuesto a trabajar con los desarrolladores para encontrar una audiencia, pero dijo que Desk Plant eligió la materia de contenido que dificultó que Valve los ayudara con eso.
«Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam es ayudar a los desarrolladores a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido el contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarlos a hacerlo».