Los veteranos de PlayStation Michael Mumbauer y John Garvin se han unido para formar un nuevo estudio de juegos y entretenimiento llamado Liithos.
El juego debut de la compañía es Ashfall, que se describe como «el primer verdadero título AAA Web 3.0 para PC, consola y la red Hedera», que utiliza una «criptomoneda nativa de bajo consumo» llamada HBAR.
El CEO de Liithos, Mumbauer, pasó previamente 13 años en PlayStation como jefe de su Grupo de Servicios de Artes Visuales, trabajando en juegos como Uncharted y The Last of Us. Más recientemente, fue cofundador y director ejecutivo de That’s No Moon.
John Garvin, ex director creativo y escritor de Bend Studio, desarrollador de Days Gone, se desempeña como vicepresidente creativo en Liithos, y es el escritor y director de su proyecto debut.
“Ashfall hará que los jugadores luchen por sobrevivir en un mundo marcado por el calentamiento global, el anillo de fuego volcánico encendido, campos de energía misteriosos y perturbadores y enclaves en guerra, comenzando como una aventura conectada para un solo jugador que evolucionará a un PVP y PVE multijugador. mundo transmedia cinematográfico”, dijo Liithos en un anuncio el jueves.
“Los jugadores pueden optar por jugar aprovechando la red de Hedera, donde la recolección, el descubrimiento y la exclusividad son el enfoque para una experiencia de construcción, venta e intercambio.
“Ashfall actualmente tiene asociaciones con creadores de cómics, artistas e influenciadores legendarios, ya que la historia comenzará con un cómic digital escrito por John Garvin, con una portada de Worldstorm y Brett Booth de DC Comics”.
Garvin dijo en un comunicado: “Nuestro objetivo es crear una experiencia de mundo abierto verdaderamente de próxima generación que se involucre con las nuevas tecnologías para permitir el contenido generado por el usuario.
“Como siempre, nuestro enfoque es crear personajes queridos, historias cautivadoras y jugabilidad evolutiva y un mundo que valga la pena explorar, no solo en los juegos, sino también en otros medios”.
VentureBeat le preguntó a Mumbauer cómo la Web 3.0 desempeñará un papel en Ashfall.
“Transmedia y el poder de los mundos conectados siempre ha sido algo que me ha apasionado mucho”, respondió. “En mi opinión, hay un pequeño malentendido sobre lo que los juegos de cadena de bloques podrían significar para los jugadores. Veo la cadena de bloques como un ferrocarril y la estación principal son los videojuegos”.
Mumbauer agregó: “Todas las otras estaciones de tren conducen a la principal, que es juegos y los trenes entregan carga preciosa (NFT) a los jugadores a través de las otras estaciones. Es una forma de tener experiencias más profundas y atractivas que nunca antes. Queremos recompensar a los jugadores por hacer cosas que les encantan y crear un camino desde esas áreas que les encantan hasta lo que más les gusta, los juegos”.
Fuente: VGC