Ha pasado mucho tiempo para ver finalmente el remake de Warcraft III. Después de haberse retrasado de su vaga fecha de lanzamiento original del 31 de diciembre de 2019, Warcraft III: Reforged finalmente se lanzó. Pero tal vez debería haberse retrasado unos meses más.
En su línea de base, el juego es increíble. Visualmente, los gráficos mejorados son impresionantes, con cada último elemento del juego siendo reelaborado y actualizado a gráficos modernos. Los personajes tienen animaciones más llamativas, los hechizos tienen más impacto visual y cada modelo ha sido magníficamente rehecho. En términos de audio, los efectos de sonido y la música del juego se han remasterizado para proporcionar una calidad superior al original.
Mecánicamente, el juego también es sólido, y sigue siendo en gran medida idéntico al lanzamiento original de 2002. Dado que la mecánica no ha cambiado mucho, esto podría no ser una victoria que acredite Reforged. Pero como no habría sido el primer remaster en arruinar la mecánica del original, mantener la fe en el original fue un gran movimiento.
«The ancient evil survives!»
Immortal, Undead Liches serve the iron will of Ner’zhul with frost magic and necromantic spells.
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— Warcraft III: Reforged (@Warcraft3) January 28, 2020
«»¡El antiguo mal sobrevive!»
Los liches inmortales y no muertos sirven la voluntad de hierro de Ner’zhul con heladas mágicas y hechizos nigrománticos.»
Entonces, ¿dónde se queda corto el juego? Desafortunadamente, actualmente hay una buena cantidad de lag en el juego, como niveles de lag que no se pueden reproducir. Esto es especialmente frecuente en los juegos personalizados, y dado que esta es la única forma de jugar contra la IA y el anfitrión de todos los modos de juego personalizados que a millones les ha encantado jugar, eso es un problema.
Hay algunas revisiones para ello, pero nada resuelto todavía. Por ejemplo, puede reducir el lag marcando la opción que convierte la configuración gráfica nuevamente en las imágenes clásicas de la versión 2002. Esa no es una gran solución teniendo en cuenta que uno de los principales atractivos del juego son los gráficos mejorados y remasterizados. Es posible que también desee actualizar su controlador para ver si eso ayuda.
Pero una vez que enciende los gráficos antiguos, los problemas empeoran. Algunas unidades ni siquiera se cargan en los gráficos antiguos, lo que le brinda un ejército de unidades invisibles no seleccionables. Lo que es peor es que el retraso probablemente aún no se arregle.
Blizzard es consciente del problema y está trabajando para solucionarlo, pero es suficiente para que los fanáticos se pregunten si tal vez sea necesario otro mes o dos más de desarrollo. El desarrollo de Reforged fue un poco reservado, dado que el equipo dio prácticamente cero actualizaciones en las redes sociales y no pudo dar gran importancia al juego en BlizzCon, salvo algunos modelos. Si bien es fantástico tener finalmente el juego fuera, Blizzard necesitará hacer algunas actualizaciones rápidas para que Reforged sea totalmente jugable.