Al igual que el E3 2018, para 2019, Microsoft llegó con algunos anuncios de adquisición. Entonces, ¿quién lo recogió esta vez? Double Fine, un estudio independiente de larga duración conocido por algunos juegos de aventuras legendarios. En otras palabras, es un gran agarre.
Toda esta generación de Microsoft ha sido criticada por su falta de juegos de primera mano. Y parece que su respuesta a esto es comprar estudios para hacer juegos para ellos. El año pasado compraron Obsidian, InXile Entertainment, Compulsion Games, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y abrieron un nuevo estudio llamado The Initiative.
Por supuesto, adquirir estudios no es una solución automática. Micrsoft necesita calidad, no solo cantidad. Y muchos de los estudios que ha adquirido aún no han demostrado que puedan enviar juegos al mismo nivel que los estudios de primera clase de Nintendo y PlayStation. En otras palabras, será interesante ver si esta estrategia da sus frutos. Presumiblemente, con más recursos a su disposición, estos estudios presumiblemente solo ofrecerán mejores juegos que tengan en el pasado.
Lo que quizás sea más interesante acerca de las adquisiciones de Microsoft es que está agregando una amplia gama de desarrolladores a su arsenal que crean una amplia gama de juegos diferentes que abarcan diferentes géneros. En otras palabras, está creando un portafolio, que es un poco diferente a lo que PlayStation ha hecho en esta generación: que es una gran cantidad de juegos guiados por narrativa para un solo jugador que son juegos de acción y acción de mundos abiertos.