Has oído hablar de cómo Xbox Series X invertirá en gráficos y potencia de procesamiento, y parece que también podría impulsar el audio del juego con hardware dedicado.
El avance de una posible nueva característica de la Serie X de Xbox no se produce a través de otra supuesta filtración de próxima generación, sino más bien la descripción de un panel GDC 2020. Titulado «Construyendo pasarelas de audio en mundos inmersivos con sonido espacial (presentado por Microsoft)», específicamente se burla de algunas características de las «consolas Xbox de nueva generación». Aquí está la sinopsis completa del evento.
«Aprenda de los diseñadores de audio de Borderlands 3 y Gears of War 5 sobre cómo una colaboración entre Microsoft, Dolby y nuestros socios de middleware inició una revolución con sonido espacial que convierte cualquier par de auriculares en una puerta de entrada multidimensional a otro mundo». Los asistentes se sumergirán profundamente en la línea de diseño de audio (Project Acoustics) y la relación con la aceleración de hardware dedicada en las consolas Xbox de nueva generación «.
Para ser claros, Xbox One no cuenta con «aceleración de hardware dedicada» para audio. Él y la mayoría de las otras consolas procesan el sonido en sus CPU, solo incluyen una tarjeta dedicada para la aceleración de gráficos. Si bien las tarjetas de sonido discretas todavía se usan en algunas de las mejores PC para juegos, muchas se llevan bien con lo que sea que esté integrado en su placa base. Si Xbox Series X presenta aceleración de hardware solo para audio, puede esperar que Microsoft ponga un énfasis estruendoso en el sonido para la próxima generación.
No va a estar solo El arquitecto de PS5, Mark Cerny, dijo en abril que el conjunto de chips del sistema incluirá una unidad personalizada para admitir audio 3D, que «te hará sentir más inmerso en el juego a medida que los sonidos te lleguen desde arriba, desde atrás y desde los costados».