Después del drama que fue la revelación del nuevo personaje de Apex Legends, el desarrollador Respawn finalmente está listo para comenzar a hablar sobre los detalles antes de la llegada de la Temporada 4 mañana, 4 de febrero, y ahora se comparten noticias sobre los grandes cambios en el mapa, junto con un primer avance del juego.
En una larga y nueva publicación en el blog, el director de diseño de Apex Legends, Jason McCord, explicó que el objetivo de los cambios en el mapa de la Temporada 4 es ofrecer «nuevas formas para que [los jugadores] se acerquen al juego … para que cada caída, rotación y tiroteo se sientan como lo más fresco posible «. Con ese fin, World’s Edge verá nuevos hitos en la Temporada 4, junto con cambios importantes en ubicaciones familiares.
Se nota más inmediatamente en el nuevo punto de interés Planet Harvester, justo en el centro del mapa. En términos populares, es el medio por el cual la corporación sombría Hammond Robotics puede recolectar metales preciosos del núcleo del planeta, pero desde una perspectiva de juego, su rayo rojo gigante está destinado a dar a los jugadores «un mejor sentido de direccionalidad y comprensión del centro del planeta. mapa».
«Con su gran diseño de varios niveles, Planet Harvester es diferente a todo lo demás en World’s Edge y ofrece nuevas y emocionantes opciones de juego», explica Respawn.
«Las peleas son en gran medida independientes, ya que los escuadrones tenderán a entrar en la lucha a través de los largos pasillos que conducen al centro de la estructura. Esto debería hacer que los terceros sean un poco más predecibles y, con suerte, más fáciles de defender». Respawn también señala que su ubicación debería facilitar a los jugadores experimentar el nuevo contenido con mayor frecuencia.
En otra parte, la Temporada 4 verá la Ciudad del Capitolio de World’s Edge dividida en dos, gracias a una ruptura gigante llena de lava en la tierra causada por el Planet Harvester. Prácticamente, es un intento de separar el enjambre inicial de jugadores en lo que fue el punto de mayor interés de la temporada 3 al comienzo de un partido, creando dos áreas distintas para aterrizar y saquear.
«La gran fisura solo se puede cruzar en dos lugares (una tirolesa o un puente de rascacielos caído)», dice Respawn, «Esto permite a los equipos un poco de espacio para respirar para controlar un lado después de la caída, lo que reduce el riesgo de toparse con terceros al otro lado de la ciudad «.
Respawn explica que la fisura en sí misma tiene la intención de brindar oportunidades significativas a un partido, con jugadores capaces de luchar a través de la división, incluso obtener una ventaja al tomar el control de sus puentes. Los que caen en la fisura no morirán (Respawn dice que estaba ansioso por asegurarse de que los jugadores no evitaran la nueva área por miedo a la muerte), pero sufrirán 25 daños por el calor y serán transportados lentamente de vuelta a una corriente de aire, potencialmente haciéndolos un blanco fácil.
«Creemos que el daño y el aumento lento hacen que los jugadores respeten la brecha mientras están en un tiroteo», dice Respawn, «mientras que, en momentos más tranquilos, les permite a los jugadores divertirse y experimentar con este nuevo espacio sin riesgo de muerte inmediata».
El nuevo punto de interés final de la temporada 4 es el Survey Camp, una pequeña área en los campos nevados entre el Epicentro y Skyhook. Su objetivo es aliviar la presión de los lugares más concurridos y crear «rotaciones potencialmente nuevas, como moverse a través del túnel del tren para llegar a Skyhook».
Foto via: Respawn Entertaiment / Un arma garantizada te espera en los estantes de Survey Camp.
Notablemente, aunque es más pequeño que otros puntos de interés, Respawn está tentando al jugador hacia el Campamento de la Encuesta con la inclusión de nuevos bastidores de armas, con armas garantizadas. «Esto debería dar a los jugadores que priorizan un buen arma sobre una ubicación de lanzamiento principal una nueva decisión que tomar», dice el desarrollador, «siempre estamos entusiasmados de intentar cambiar las reglas de Battle Royale en sus cabezas, y esperamos ver cómo esto influyen en las características de los jugadores «.
Los nuevos puntos de interés de Apex Legends se transmiten bien en el tráiler de juego de la temporada 4 (que puedes ver arriba), y hay una breve mirada al nuevo personaje siniestro Revenant y al nuevo rifle de francotirador, Sentinel. Los jugadores también pueden esperar un nuevo pase de batalla y recompensas relacionadas, además de cambios significativos en el juego clasificado cuando la cuarta temporada de Apex Legends comience mañana, 4 de febrero, en Xbox One, PS4 y PC.