Entre todos los títulos de Assassin’s Creed anunciados, como Codename RED, ambientado en el Japón feudal, o Codename HEXE, supuestamente centrado en el ocultismo, Invictus ha pasado desapercibido. El vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin’s Creed, Marc-Alexis Côté, ha revelado que el título es un proyecto multijugador independiente bajo la dirección de Assassin’s Creed Infinity. El equipo está formado por desarrolladores que trabajaron en Rainbow Six Siege y For Honor.
El plan es que sea «mucho más accesible y masivo que las ofertas multijugador de los juegos anteriores.» Curiosamente, también podría ser free-to-play. Cuando se le preguntó sobre lo mismo, Côté dijo a IGN: «No hemos finalizado nuestros planes para el modelo de negocio de Invictus, pero es una posibilidad [que sea free-to-play].»
Se desconoce cómo funcionará finalmente el multijugador, y si será más cooperativo como el de Assassin’s Creed Unity o competitivo como los modos de los títulos anteriores. Sin embargo, Côté señaló la «posibilidad de cruzar personajes de diferentes épocas».
Refiriéndose al arte de una rueda de prensa con personajes de la serie juntos, dijo: «Creo que el arte conceptual que teníamos para Invictus insinúa esta posibilidad de cruzar personajes de diferentes épocas. Así que creo que se puede ver la intención de que Invictus nos permita de nuevo unir nuestros diferentes juegos». Aunque esto no proporciona mucha información sobre la jugabilidad, indica otra forma de conectar todas las diferentes experiencias dentro de Infinity.
Por ahora, Invictus no tiene fecha de lanzamiento. El siguiente título de la serie es Assassin’s Creed Mirage, que se lanzará en 2023 para Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5, PC, Stadia y Amazon Luna. Tendrá un precio de 50 dólares y ofrecerá entre 15 y 20 horas de juego.