En una entrevista con Kinda Funny Games, Todd Howard de Bethesda reveló que el estudio está explorando formas de aumentar su producción, reduciendo el tiempo entre los principales lanzamientos de juegos.
Bethesda es conocida por su largo período de desarrollo entre los lanzamientos de juegos principales. Por ejemplo, The Elder Scrolls IV: Oblivion se lanzó en 2006, mientras que su secuela, The Elder Scrolls V: Skyrim, no llegó hasta 2011. Fallout 4 llegó en 2015, y aún no hay una fecha de lanzamiento para la próxima entrada importante en esa franquicia.
En otra parte de la entrevista, se le preguntó a Howard si Bethesda había considerado asociarse con estudios externos para desarrollar juegos de Fallout que no formen parte de la serie numerada, especialmente después del aumento de popularidad de la franquicia gracias a la serie de televisión de Amazon Prime.
Yo diría que siempre hemos tenido esas conversaciones. Hicimos muchas cosas para el espectáculo. Puede parecer que no hay un gran juego nuevo, pero agregamos contenido a 76 para el programa. 76 tiene una expansión de mapa realmente genial que llegará este verano con Skyline Valley.
Entonces, miramos lo que estamos haciendo con la franquicia y decimos: ¿todavía nos sentimos bien (no puedo revelarlo ahora) con nuestra pasarela para Fallout como franquicia? ¿Cuándo sucederá la temporada 2? ¿Qué estamos haciendo en el móvil? ¿Qué estamos haciendo en el 76? ¿Qué estamos haciendo con esta cosa? ¿Qué estamos haciendo con esta otra cosa? ¿Cuándo aterrizan estos?
A principios de este mes, Howard reveló que The Elder Scrolls 6 es el próximo juego importante de Bethesda, pero se mostró cauteloso al no establecer una fecha de lanzamiento ni para este juego ni para el próximo título de Fallout.
Fuente: PSU