La expansión planeada del Cosmódromo de Destiny 2 no se llevará a cabo, dijo el estudio a los fanáticos el jueves en su publicación de blog semanal. En cambio, Bungie se centrará en nuevos proyectos.
El año pasado, Bungie dijo que la nueva Temporada de los Elegidos de Destiny 2 recuperaría dos Strikes antiguos del Destiny original y expandiría la ubicación del Cosmódromo a «aproximadamente la paridad del Año 1 de Destiny 1». Pero cuando los jugadores iniciaron sesión el martes por la mañana para la nueva temporada, encontraron la Vieja Rusia sin cambios.
Devil’s Lair Strike regresó al juego, aunque actualmente no se puede seleccionar en el mapa, solo está disponible a través de Nightfall, pero Fallen S.A.B.E.R. Strike no estaba disponible y el Cosmódromo seguía teniendo el mismo tamaño que la temporada pasada. Bungie aclaró que The Devil’s Lair será una lista de reproducción normal de Strike la próxima semana, y que Fallen S.A.B.E.R. está actualmente deshabilitado debido a un error.
Pero incluso con los Strikes en su lugar, eso no explica las partes faltantes del Cosmódromo. La promesa de Bungie de expandir el destino se remonta a junio de 2020, en su primera publicación que describe Destiny Contenido de la Bóveda, un nuevo sistema que permite que el estudio cambie el contenido dentro y fuera del juego. Dos días después del lanzamiento de Temporada de los Elegidos, el estudio finalmente dijo por qué el Cosmódromo no había cambiado.
“Cuando compartimos nuestros planes por primera vez, aún estábamos en una etapa temprana del desarrollo y no estábamos seguros de qué tan lejos llegaríamos con la eliminación del cosmódromo”, dijo Bungie, refiriéndose al anuncio inicial de junio. El estudio continuó diciendo que a medida que se acercaba el lanzamiento de noviembre de la expansión Más allá de la Luz, tenía que decidir si continuar gastando tiempo y recursos para devolver el Cosmódromo a su esplendor original de Destiny o cambiar para desarrollar contenido nuevo para el futuro de Destiny 2.
Con los Strikes que regresaron y la experiencia del nuevo jugador ya en su lugar, el equipo decidió seguir adelante.
«Dado que creíamos que habíamos logrado nuestros objetivos originales y que conocíamos el deseo de la comunidad y el equipo de tener contenido nuevo, elegimos la última opción», dijo Bungie. «Pero, cuando tomamos esa decisión, no pudimos actualizar adecuadamente sus expectativas sobre hasta dónde se iba a extender la experiencia del Cosmódromo y eso fue un error».
Con Destiny Contenido de la Bóveda, existe la posibilidad de que Bungie pueda expandir el Cosmódromo en algún momento en el futuro agregando las ubicaciones que faltan o el área de Tierras de la peste, introducida en la expansión original de Destiny Ascenso del Hierro, pero el estudio dijo que no tiene nada más planeado para la ubicación en este momento.
El Cosmódromo fue el primer lugar donde los jugadores pusieron un pie cuando Bungie lanzó el Destiny original en 2014. El estudio trajo aproximadamente la mitad del mapa original de la ubicación a Destiny 2 el otoño pasado con Más allá de la Luz, y colocó una nueva línea de misiones de jugador allí para ayudar a aclimatar a los nuevos Guardianes a la secuela.