Cyberpunk 2077 se retrasó hasta diciembre para mejorar su rendimiento en PS4 y Xbox One, según los informes de la última conferencia telefónica financiera de CD Projekt Red.
El sitio de noticias polaco Pap Biznes asistió a la llamada que fue organizada por el CEO de CD Projekt, Adam Kicinski, y otros miembros del liderazgo ejecutivo de la compañía. Según su informe, los ejecutivos explicaron que «esta situación es diferente» en comparación con los retrasos anteriores de Cyberpunk 2077: si bien el juego funciona bien en PC y consolas de próxima generación, la compañía necesita más tiempo para asegurarse de que Cyberpunk 2077 también sea satisfactorio en la versión actual. -sistemas genéticos.
El anuncio oficial del retraso de ayer se alinea con este mensaje, citando la dificultad de probar el juego en nueve versiones y dos generaciones de consolas: «Dado que Cyberpunk 2077 evolucionó hasta convertirse casi en un título de próxima generación en algún momento del camino, debemos asegurarnos de todo funciona bien y todas las versiones funcionan sin problemas», decía el anuncio.
Kicinski dijo en la llamada que «somos firmes» en el cumplimiento de la nueva fecha de lanzamiento del 10 de diciembre, y que el lanzamiento el 19 de noviembre habría sido posible y aún lo es. Pero de esta manera, es de esperar que el juego dé una mejor impresión inicial, lo que tendrá un gran impacto a largo plazo: «La decisión no fue fácil, pero sabemos que solo hay un lanzamiento y la primera impresión es crucial».
Kicinski agregó que CD Projekt Red planea implementar algunos cambios organizacionales en sus departamentos técnicos en respuesta al retraso, ya que «se juntaron demasiadas cosas en las últimas etapas».