Uno de los codirectores de Days Gone comparte algunas opiniones controvertidas que llevaron a una conversación viral sobre lo que significa «juegos de apoyo».
La semana pasada tuvo lugar una conversación en línea sobre el juego de PlayStation Days Gone. Comenzó con un informe de que el desarrollador Bend Studio había lanzado Days Gone 2 y que fue rechazado. Después de que se conoció la noticia, el codirector de Days Gone, Jeff Ross, agradeció a los fanáticos de Days Gone por su apoyo, pero no pudo confirmar la noticia. Ahora, el otro director de juegos de Days Gone, John Garvin, ha ofrecido sus pensamientos sobre el asunto, lo que desencadenó una controversia que se volvió viral en las redes sociales.
El controvertido comentario de Garvin comenzó diciéndoles a los jugadores de videojuegos que «si te encanta un juego, cómpralo al precio completo». Continuaría agregando que los jugadores del juego no deberían «quejarse si un juego no tiene una secuela si no fue compatible en el lanzamiento». Garvin también criticaría la piratería. Y aunque no se refirió explícitamente a la secuela supuestamente cancelada de Days Gone, era claramente evidente a qué se refería con sus comentarios.
Como era de esperar, los comentarios de Garvin se volvieron virales en las redes sociales. Más de 17,000 tweets, incluido el título Days Gone, se compartieron durante el último día. La gran mayoría de las respuestas tienen que ver con la insinuación de Garvin de que los jugadores deben comprar juegos a precio completo, así como con su aparente contradicción de que la gente debería comprar juegos geniales antes de saber si son geniales. Sin embargo, hay algunas publicaciones que simpatizan con lo que está diciendo, particularmente entre los fanáticos de Days Gone que están frustrados porque no tendrá una secuela.
days gone creative director «you want a 2nd one? you should have brought it at full price»
yes i understand that full price goes back into covering development cost. but, not everyone can afford a £60 to £80 game at first, some, like me, have limited funds each month.
— Phillip Martin (@Phillip91gamer) April 18, 2021
Days Gone was a brand new IP. How could people know if they loved it in order to buy it at full price, especially when word circulated that it was buggy and didn’t feel like a finished game. It wasn’t like another Battlefield, Fallout, or Elder Scrolls title. Devs, stay humble.
— ⚡Zeuswood⚡: God Gamer (@ZEUSWOODY) April 18, 2021
Literally everyone I know who installed Days Gone from PS+ is now uninstalling it because they don’t even want to play it for free, so I think this worked in his favor
— Natalie (@heartimecia) April 18, 2021
I think I’ve got the solution. Microsoft should trade Sunset Overdrive to Sony for Days Gone.
— Victor Lucas (@Victor_Lucas) April 18, 2021
This is what I said: If a game doesn’t make money, it’s probably not going to get a sequel. That’s a financial, marketing, and business fact. I can’t believe this is shocking news to some of you. Also, I wasn’t even talking about Days Gone, I haven’t been at Bend Studio in …(1
— John Garvin (@John_Garvin) April 18, 2021
El propio Garvin continuaría respondiendo a la conversación viral sobre sus palabras. Aclaró que lo que estaba tratando de decir es que «si un juego no genera dinero, probablemente no tendrá una secuela». También agregó que no estaba hablando de Days Gone, aunque el tema de sus citas parece bastante actual dado su puesto como codirector de Days Gone y la discusión de la semana pasada sobre la cancelación de Days Gone 2.
Obviamente, hay muchos factores que influyen en si un juego tiene éxito o no en el lanzamiento. Sin mencionar que cada editor tiene diferentes prioridades cuando se trata de lo que tiene éxito, y Sony no es diferente en ese sentido. Si bien las ventas influyeron claramente en el éxito de Days Gone, es probable que haya muchos otros factores, incluidos los puntajes de revisión iniciales y los primeros usuarios frustrados debido a problemas técnicos.
Si bien Days Gone tiene absolutamente a sus fanáticos descontentos por la falta de una secuela, todavía hay una ventaja que esperar. Bend Studio todavía está haciendo juegos. Probablemente esté trabajando duro en algo nuevo y emocionante en este momento. Garvin, sin embargo, no será parte de eso. Los dos codirectores de Days Gone ya no están en la empresa.
Days Gone ya está disponible en PS4 y llegará a PC el 18 de mayo.