En los días posteriores al lanzamiento de Death Stranding, hemos comenzado a tener una mejor idea de cómo se ha vendido el juego en varias regiones del mundo. El título desarrollado por Kojima Productions no solo tuvo un buen comienzo en el Reino Unido, sino que parece que también se ha desempeñado bastante bien en Japón.
En su primera semana en el mercado en Japón, Death Stranding pudo vender 185,909 copias, lo cual es muy fuerte considerando el tamaño de la región. Esto colocó el juego en la posición más vendida en Japón durante la semana, superando al de Persona 5 Royal, que se lanzó la semana anterior en Japón. Si bien estos números solo parecen positivos para Death Stranding, resulta que el juego también batió un récord bastante impresionante en Japón durante su semana de lanzamiento.
Según Game Data Library, un sitio que rastrea las ventas de juegos en Japón, Death Stranding tuvo las mejores ventas de la semana de lanzamiento de cualquier IP nueva en toda esta generación de consolas. Superó a Judgment, Sekiro: Shadows Die Twice y Bloodborne, las tres nuevas IP más grandes de esta generación en Japón, cada una por alrededor de 30,000 copias en sus ventas de la primera semana. Aparentemente, también es la nueva IP más grande en su conjunto desde que Dark Souls se lanzó en 2011.
Launch sales of Death Stranding is the biggest IP launch we’ve seen this generation yet (Knack doesn’t count).
I checked quickly and seems like it’s the biggest new IP launch since the original Dark Souls, and if you don’ want to count that either, then the original Wii Fit. pic.twitter.com/qPmhlmTLuJ
— Game Data Library (@GameDataLibrary) November 13, 2019
«Las ventas de lanzamiento de Death Stranding son el mayor lanzamiento de IP que hemos visto en esta generación hasta ahora (Knack no cuenta).
Lo revisé rápidamente y parece que es el nuevo lanzamiento de IP más grande desde las Dark Souls originales, y si tampoco quieres contar eso, entonces el Wii Fit original.»
El único juego que aparentemente superó las ventas de Death Stranding de la primera semana como una nueva IP fue, sorprendentemente, el de Knack. Sin embargo, las ventas de la primera semana de Knack vienen con una pequeña advertencia, ya que el juego se empaquetó con consolas PS4 cuando se lanzó en 2013. Esto, a su vez, distorsionó los datos de ventas en Knack solo un poco, ya que estaba disponible gratis con PS4 consolas en la región y, por lo tanto, no se pueden considerar de la misma manera que una versión independiente.
Tendremos que esperar unas semanas más para saber cómo se ha desempeñado Death Stranding aquí en los Estados Unidos, pero si otras regiones son un indicio, es probable que también lo esté haciendo bien aquí. Hasta entonces, mantente atento a nuestra revisión del juego en los próximos días.