Después de un período de lanzamiento difícil para Battlefield 2042, el desarrollador DICE actualizó a los jugadores sobre los cambios de diseño clave para su juego de disparos en una publicación de blog el jueves por la mañana. El estudio dice que ha descubierto algunos puntos débiles en todos los mapas de Battlefield 2042, aunque estos problemas son más prominentes en algunos mapas que en otros, y reveló cambios en la primera temporada para ayudar a aliviar los problemas, así como planes para construir mapas más pequeños en el futuro.
En su investigación, DICE dice que descubrió problemas con el recorrido, la intensidad, la línea de visión, las rutas y la cobertura en los mapas de Battlefield 2042. Los mapas de los juegos son demasiado grandes y las áreas de objetivos están demasiado dispersas. Los jugadores tardan demasiado en moverse desde su base hasta el objetivo más cercano, lo que lleva a una gran cantidad de tiempo de recorrido. «Te hemos visto usar términos como ‘Walking Simulator’ para describir cómo se siente esto en el juego», dijo el desarrollador. “Entendemos que esta no es una experiencia satisfactoria y estamos de acuerdo en que hay demasiado tiempo de viaje en general”.
Sin embargo, una vez en combate, las cosas pueden volverse demasiado intensas con la cantidad de jugadores y vehículos que pululan alrededor. DICE dijo que está buscando reducir la cantidad de jugadores en ciertos modos, específicamente Breakthrough, donde probablemente llegará a 64 jugadores. También está buscando eliminar la cantidad de vehículos a los que los jugadores tienen acceso.
El estudio acercará ciertas bases y objetivos. Como puede ver en la imagen a continuación, los grupos de ataque en el sector uno están mucho más juntos en el diseño del prototipo, y los atacantes comenzarán en el mismo lado del mapa que el objetivo. Esto debería ayudar a los jugadores a concentrarse en el área objetivo y reducir la cantidad de tiempo que pasan caminando desde la base hasta los puntos de ataque.
Los problemas de cobertura y línea de visión se combinan entre sí, y DICE revela que los jugadores a menudo quedan atrapados en áreas grandes sin mucha defensa. Esto obliga a gran parte del combate del juego a batallas de mayor alcance de lo que pretende el estudio, por lo que está explorando más formas para que los jugadores se escondan mientras cruzan el mapa. El estudio también quiere caminos más claramente definidos para que los jugadores caminen, lo que debería hacer que la defensa de un objetivo sea más predecible.
DICE dijo que hará estos cambios gradualmente en los mapas más antiguos, comenzando con lo que cree que es el mayor infractor: Kaleidoscope. El rediseño de Kaleidoscope (para los modos Breakthrough y Conquest) está programado para la primera temporada de Battlefield 2042, que no llegará hasta finales de este verano.
Estos cambios también se aplicarán a los mapas futuros que aún están en desarrollo, con un mayor enfoque en el desarrollo de mapas más pequeños que los que vieron los jugadores en el lanzamiento, dijo DICE. Battlefield 2042 admite recuentos de jugadores de hasta 128 jugadores, con mapas extragrandes diseñados para acomodar ese mayor número de jugadores.
El desarrollador dice que está recopilando comentarios de los jugadores sobre futuros puntos débiles para resolver, así como otros mapas que están causando problemas graves.