TC Carson, el actor de voz original de Kratos, revela en una entrevista por qué no repitió su papel legendario en la última entrada de God of War.
De las IP de PlayStation que han aparecido en las últimas décadas, God of War es una que dejó una marca significativa tanto en la industria del juego como en la comunidad de juegos. Es una de las franquicias de hack-and-slash más influyentes jamás creada e incluso después de quince años, God of War sigue siendo relevante. Sin embargo, una persona que desempeñó un papel importante en la infancia de la franquicia explicó por qué no apareció en la última entrega.
Antes de que Christopher Judge asumiera el cargo de actor de voz de Kratos, el personaje fue interpretado por TC Carson, un cantante y actor de voz estadounidense, que también interpretó a Mace Windu en varios proyectos de Star Wars. Antes del lanzamiento de God of War (2018), a muchos fanáticos les resultó extraño cómo Carson fue reemplazado después de interpretar al personaje en todos los juegos hasta ese momento, pero hay una razón decente para ello.
En una entrevista reciente que Carson hizo con el canal de YouTube djvlad, Carson explica por qué no pudo repetir el papel de Kratos. Cuando Carson hizo previamente el personaje, proporcionó la voz en off, mientras que otro actor hizo la captura de movimiento. Al entrar en God of War (2018), Cory Barlog, el director del juego, quería que la voz en off y la captura de movimiento fueran proporcionadas por la misma persona y el tipo de cuerpo de Carson no coincidía con el aspecto de Kratos en el juego. De ahí el casting de Christopher Judge.
Aunque, sobre el tema de su reemplazo, Carson mencionó lo poco ceremonioso que fue. Aparentemente, Sony no se había acercado a él con respecto a la refundición de Kratos, que resultó poco profesional para Carson. Esta situación es casi similar a la de Kiefer Sutherland reemplazando a David Hayter como Snake en Metal Gear Solid 5.
En cualquier caso, es interesante cuánta superposición hay en términos de voz en off y captura de movimiento. A menudo ocurre que la voz en off y la captura de movimiento las realizan personas distintas, pero eso no siempre es cierto, especialmente con los juegos más nuevos, y a veces pueden surgir problemas como resultado. Por ejemplo, el remaster de Marvel’s Spider-Man presenta un Peter Parker remodelado que inicialmente no fue recibido favorablemente por la comunidad de jugadores.
Será interesante ver lo que depara el futuro en términos de God of War. Dado el éxito masivo que recibió la entrada más reciente, está claro que todavía hay mucha demanda para la serie. Con el lanzamiento de God of War: Ragnarok en el horizonte para 2021, los fanáticos de la serie tienen mucho que esperar.
God of War (2018) ya está disponible exclusivamente para PS4.