Se han dicho muchas cosas sobre Perfect Dark de The Initiative, desde informes sobre problemas hasta el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, que ha alabado la participación de Crystal Dynamics. Sin embargo, hay otro título exclusivo de Xbox que todavía está lejos: Fable, de Playground Games. Se anunció en julio de 2020 sin que se haya confirmado su jugabilidad ni su fecha de lanzamiento.
El desarrollo va viento en popa, pero Playground no quiere mostrar nada hasta que esté listo, aunque figuras como Botín quieran hacerlo. En la PAX West 2022, este último dijo (transcripción vía IGN): «Parte de mi trabajo es dar cobertura aérea al equipo. No quieren mostrar cosas antes de que estén listas, pero si hay un juego en el que eso se da la vuelta, en el que cada vez que veo algo digo: ‘Deberíamos mostrar esto’, es Fable. Porque hay un montón de cosas geniales».
En general, «el equipo ha dejado muy claro que no voy a poder mostrar nada hasta que esté listo». No obstante, Booty dijo que la desarrolladora está utilizando el mismo «oficio y dedicación que pusieron en Forza Horizon». Aunque reconoce que un desarrollador de juegos de carreras que trabaja en Fable es «un poco de un rasguño de cabeza», Playground Games ha «demostrado que lo entiende».
Fable está en desarrollo para Xbox Series X/S y PC. Recientemente, la escritora Anna Megill, que se unió a Playground como escritora principal el año pasado, fue nombrada líder narrativa. Además de ser la directora narrativa de Control, de Remedy, también trabajó en Dishonored, de Arkane Studios: Death of the Outsider de Arkane Studios y The Division 2 de Massive.